Microsoft presentó una nueva patente que permitiría verificar juegos físicos para su uso en la biblioteca digital de Xbox Series S. La compañía ha querido implementar esta estrategia desde hace algún tiempo para incrementar la compatibilidad con juegos de generación pasada.

La patente fue descubierta por el sitio GameRant y especifica que el sistema permitiría que una unidad de disco externa autentifique el juego para acceder a su edición digital a través de la tienda de Xbox Series S.

El documento no aclara si se vincularían de forma inalámbrica o con una conexión directa. Tampoco menciona si los jugadores obtendrían una licencia permanente para el juego digital, o si sería una verificación temporal para evitar un duplicado y su posible reventa.

Según el reporte de GameRant, la patente podría identificar si el disco habría sido validado con anterioridad, tal como sucede actualmente con los códigos canjeables en línea.

Patente de Microsoft para verificar juegos físicos a formato digital.
Fuente: GameRant

Plan de disco a digital está desde 2018

Actualmente, solo la consola de Xbox Series X tiene compatibilidad con los juegos de Xbox One debido a su capacidad para reproducir juegos físicos. Esta función no viene integrada en las Series S, que carecen de un lector, por lo que la patente solucionaría el “problema”.

El periodista Brad Sams fue uno de los primeros en mencionar los planes ‘disco a digital’ del gigante tecnológico en un artículo publicado en noviembre de 2018, cuando la consola de aún tenía el nombre clave de Project Scarlett, sin saber que saldrían dos versiones.

En aquella ocasión, Sams mencionó que el objetivo de Microsoft era reducir el precio del hardware, cosa sí que sucedió con la Xbox Series S. En su análisis preveía que el usuario pudiera llevar su disco a una tienda participante para poder canjearlo por una descarga digital.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones