¡Nos vemos en la grieta!

Microsoft registró la patente de un guante de realidad virtual (VR) que permitiría interactuar con objetos del mundo real. Su uso se daría en juegos de Xbox y aplicaciones comerciales, según la descripción del documento en Patently Apple.

Este guante tendría una retroalimentación háptica con mecanismos especiales para brindar una sensación de contacto mientras se interactúa con un objeto virtual. Su tecnología permitiría simular la fuerza, presión y movimiento para crear diferentes estímulos en una experiencia VR.

La solicitud de registro tiene fecha del 2020, pero apareció a principios de este mes en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de Europa con la patente EP3977239.

Patente guante VR de Microsoft.
Fuente: patentlyapple.com

Microsoft dijo no estar interesado en el VR

Actualmente las consolas de Microsoft no soportan ningún dispositivo de realidad virtual. A finales del 2021, el jefe de Xbox, Phil Spencer, reiteró que no estaban interesados en crear hardware de este tipo.

Posteriormente se descubrieron errores en el software de Xbox Series X/S que solicitaban una actualización en cascos VR, pese a que estos sistemas no son compatibles con esta tecnología.

Mensaje de error por casco VR en Xbox Series X/S.
Fuente: IGN

Por otro lado, Xbox sí está interesado en el desarrollo del metaverso, por lo que la patente guante podría estar ligado a esta idea. La compañía tiene un acuerdo con Activision para crear esta próxima plataforma de multiversos, y llevarla a juegos como Halo o Minecraft, tal como expresó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

En la visión de la gigante tecnológica está hacerlo accesible para todos, “con personas, lugares y cosas digitalizadas, relacionándose entre sí con la presencia de su cuerpo”, afirmó Satya durante la compra de Activision.

Todo parece indicar que la apuesta de Microsoft con la patente de este guante de realidad virtual sería con proyectos a muy largo plazo.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones