¡Nos vemos en la grieta!

Microsoft al fin se pronunció ante las preocupaciones sobre una posible exclusividad de Call of Duty y otros títulos para Xbox luego de la compra de Activision; sin embargo, a través de su blog oficial, se aclaró que no retirarán su disponibilidad para PlayStation.

Si bien existió la postura en intención del CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, de mantener juegos de Activision Blizzard para Sony, esta es la primera vez que existe un comunicado oficial de la compañía para aclarar este acuerdo desde la compra de la desarrolladora.

activision microsoft
La compra de Activision Blizzard fue por 68,700 millones de dólares. | Fuente: Microsoft

La preocupación obvia es que Microsoft podría hacer este título (Call of Duty) exclusivo en la consola Xbox, minimizando las oportunidades para los usuarios de PlayStation”, se lee en el blog.

Ante esto, la casa de Xbox confirmó: “Microsoft continuará habilitando Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard para PlayStation por el largo de cualquier acuerdo existente con Activision”.

Además, compartieron que futuros proyectos del estudio seguirán estando disponibles para PS, para que “los fans de Sony sigan disfrutando los juegos que aman”.

De este modo, se terminan las especulaciones en torno a videojuegos populares de Activision y Blizzard dentro del universo de PlayStation, a pesar de la compra hecha por parte de Xbox por 68.7 millones de dólares.

Incluso, Microsoft extendió su interés de mantener “pasos similares para apoyar la exitosa plataforma de Nintendo”, ya que es lo “mejor para la industria, para los gamers” y su negocio.

Síguenos en redes sociales para más información sobre videojuegos.

Compartir
Recomendaciones