Surge información que apunta a que Microsoft quiere comprar la plataforma de mensajería Discord, pero nada está confirmado

Muchos videojugadores conocen Discord. Este servicio de mensajería instantánea, que incluye chat de texto, de voz vía VoIP y video es una herramienta muy útil al momento de jugar en línea.

El que esté disponible en múltiples sistemas operativos, tanto en computadoras como móviles, lo hacen muy versátil. Muchos no comprenderían su vida sin este software. Ahora, existe la posibilidad de que se una a los servicios de Microsoft.

Discord y una oferta de más de $10 mil millones de dólares

Eso fue lo que surgió esta semana. Un reporte revela que Microsoft, el Gigante del Software, quiere comprar esta plataforma. La compañía ofrece más de $10 mil millones de dólares, una cifra fenomenal.

Hasta ahora ninguna de las compañías involucradas ha confirmado esta información, o hablado abiertamente del asunto. Tal parece que al menos en el caso de Discord no está muy dispuesto a ser parte de esta compañía, ni tampoco de alguna otra.

Un artículo de un conocido medio, y que proviene de una aparente fuente confiable, plantea un interesante panorama. Este informante dijo ‘es difícil diferenciar entre un intento de adquisición serio y una expedición de pesca’

.

Como puede verse, le gusta hablar en términos coloquiales. A lo anterior, añadió ‘puede caerse en cualquier momento. La realidad es que a la empresa le va muy bien. No veo una razón por la que quieran vender’.

No solo Microsoft busca comprar este popular servicio

En esto último tiene completa razón. En la actualidad, Discord tiene más de 300 millones de usuarios registrados. Aunque la compañía no revela de forma pública sus resultados, le está yendo muy bien.

Algunas estimaciones apuntan a que en el 2020 tuvo ganancias de $130 millones de dólares. Es por lo que la fuente citada antes comentó ‘parecen tener el control total de su destino en este momento’. Está en una posición financiera saludable.

El reporte original comparte que Phil Spencer, el líder de la división de Xbox, es el que está teniendo pláticas con el equipo de Discord. Otras fuentes dicen que este servicio tiene discusiones con Epic Games y Amazon.

En el caso de estas últimas no confirmaron pero tampoco negaron negociaciones semejantes. Algunos creen que lo que quiere Microsoft es sustituir a Skype, que está muy detrás en cuanto a número de usuarios con apenas 40 millones.

Microsoft y Discord tienen muy buenas relaciones, y habrá que ver cómo terminan las cosas.

Fuentes [1][2].

Compartir
Recomendaciones