¡Nos vemos en la grieta!

Meyers Leonard está en problemas por decir un insulto antisemita al jugar Call of Duty, y el FaZe Clan lo hace un lado por su actitud

Meyers Leonard, el jugador de la NBA que actualmente forma parte del equipo Miami Heat, está en serios problemas. Todo debido al uso de una expresión racista en una transmisión cuando jugaba Call of Duty.

Tan grave es el asunto que el FaZe Clan, una conocida organización de esports, decidió cortar sus lazos con él. Eso después de que durante una acalorada partida del juego se le salieran una serie de insultos, que dijo en vivo y en directo.

El FaZe Clan no soporta este tipo de actitudes

¿Qué fue lo que declaró? En cierta parte del streaming puede oírse claramente ‘malditos cobardes, no me frieguen disparándome desde lejos, jodida perra kike’.

Ciertamente, a algunos jugadores es común que se les salgan groserías al jugar. El problema aquí es la palabra ‘kike’. Esta última es un insulto racista en contra de la comunidad judía, y por lo mismo, considerada antisemita. El juego en cuestión que jugaba era Call of Duty: Warzone.

Antes de que le cerraran su cuenta en Twitch, Meyers Leonard tenía más de 58 mil seguidores. Se unió al Faze Clan en 2019.

El grupo compartió un mensaje, que dice claramente ‘estamos increíblemente decepcionados de escuchar la transmisión de Meyers de hoy. FaZe no tolera la incitación al odio ni el lenguaje discriminatorio de ningún tipo’. Después, añadieron ‘si bien no es uno de nuestros miembros, estamos cortando lazos con él’.

Meyers Leonard está en problemas con su equipo y la NBA

Éste termina diciendo ‘esta comunidad tiene mucho por hacer. Seamos mejores juntos’. Compañías de videojuegos anunciaron que ya no trabajarán más con este basquetbolista, y se tratan de Origin PC, Scuf Gaming y Astro Gaming.

Y a todo esto, ¿qué es lo que dice este deportista? A través de Instagram, compartió una disculpa. ‘Lamento profundamente haber usado un insulto antisemita durante una transmisión en vivo ayer’, dijo primero.

Prosiguió con ‘si bien no sabía qué significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es una excusa en absoluto y estaba equivocado’.

Comentó que ahora estaba enterado de su significado, y busca educar a otros acerca de este tipo de odio y como pelear contra éste. Reconoce su proceder, pero añadió ‘no puedo huir de algo como esto que es tan doloroso para otra persona’.

Mientras que la NBA está indagando qué pasó, condenó de paso toda expresión de este tipo. Miami Heat enfatizó que lo dicho por el jugador es equivocado y no tolera tal lenguaje asociado a la franquicia.

Meyers Leonard estará fuera del equipo por tiempo indefinido. El Miami Heat cooperará con la NBA mientras realiza su investigación’, destacó la organización. Vaya tropezón en su carrera profesional.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones