El primer Pokémon Unite World Championship que se lleva a cabo del 18 al 20 de agosto en la ciudad de Londres en el marco del “Mundial de Pokémon” se quedó con representación de México y Latinoamérica por completo.

Los equipos Cruelty (antes Mamitas Club), STMN, Qlash y Xis, ganadores de las regiones México, Centroamérica, América del sur-este y América del sur-oeste respectivamente, cancelaron su participación en la máxima competencia del MOBA de Nintendo Switch y dispositivos móviles.

A un día de que se inauguraran las actividades del Pokémon World Championship 2022, Team Cruelty publicó en sus redes sociales el siguiente comunicado:

Al acercarnos a la organización del equipo, el manager de Team Cruelty @ielmervarguez explicó que el motivo de su cancelación se debe a que uno de sus integrantes no cumplió con los requisitos migratorios necesarios y abandonó el trámite a pesar de las facilidades y el apoyo que la organización les brindó.


El equipo se mantendrá activo hasta finalizar el mundial, Cruelty tiene planes de continuar en la escena una vez que sean anunciados la siguiente temporada de torneos. Debo decir que a pesar de estos problemas, estamos emocionados de lo que se puede lograr en la escena de Pokemon UNITE. Y hago una invitación a todas las organizaciones de Esports en invertir en la escena, se nota con futuro!“.

– Elmer Varguez, manager de Team Cruelty.

¿Latinoamérica podría ser vetado de futuras competencias oficiales de Pokémon UNITE?

El caso de los equipos representantes de América Central, América del Sur-Este y América del Sur-Oeste parece ser un poco diferente.

Según @Solsticee03, jugador de STMN, The Pokémon Company International realizó los pagos correspondientes a los equipos ganadores con muy poco tiempo de anticipación, por lo que el trámite de pasaportes y visas tomó más tiempo del esperado.

Al preguntar si el equipo permanecerá en el circuito competitivo de Pokémon Unite, Solstice manifestó que ellos están dispuestos a seguir compitiendo pero teme que The Pokémon Company International tome medidas en contra de las regiones faltantes.

Las reglas del torneo no mencionan de forma especifica un castigo o sanción para los equipos que no asistan a las finales presenciales del Pokémon UNITE Championship Series, pero esto podría cambiar en la convocatoria para la siguiente temporada.

El sueño mundialista de México en Pokémon UNITE acabó sin siquiera comenzar ¿qué opinas al respecto? Déjanos tu opinión y únete a nuestra comunidad en línea para estar al día con las noticias más relevantes de esports, videojuegos así como de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones