El Halo World Championship 2022 está en marcha desde Seattle, Estados Unidos, y tras la primera fase, correspondiente al play-in, los dos equipos mexicanos quedaron fuera de contienda para colarse a la fase de grupos (Pools) del HWC.
El primero en salir de la competencia fue Altar Esports, que en la primera ronda se fue a casa frente a Chiefs de Oceanía, con marcador final de 3-1. El equipo estuvo conformado por Rinnegan, Noble, Goriloco1 y Dragoniak.
Por su parte, Spacestation Gaming consiguió una sola victoria en esta fase, tras derrotar a Divine Mind por 3-1; sin embargo, se quedaron en la semifinal del bracket inferior ante Complexity Gaming (3-1).
De este modo, el roster conformado por Tapping Buttons, Atzo, Draft y Nugget, campeones del regional en México bajo el nombre de Knights, se quedó en el camino.
Al final, Fnatic, Acend, Complexity y JLINGZ esports fueron los equipos que se metieron a la ronda de ‘Pools’ en el mundial del videojuego de 343 Industries.
Tras completar la ronda de play-in, finalmente se conformaron los cuatro grupos, conocidos como ‘pools’ en este certamen, que buscarán la corona y el premio de 400 mil dólares.
De este modo, el Halo WC se jugará del 21 al 23 de octubre, pasando por una doble eliminación hasta tener a dos equipos finalistas y un solo campeón.
Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.