Hay calidad y lo han demostrado en diferentes títulos

Los mexicanos también se han puesto en son de batalla en competencias internacionales de deportes electrónicos, y aunque aún no son muchos, sí hay algunos que son reconocidos por sus trayectorias y extraordinario dominio de sus respectivos juegos.

Algunos tienen más fama y resonancia que otros; no obstante solo uno de ellos está entre los primeros 500 videojugadores con más ganancias económicas a nivel mundial, de acuerdo al portal esportsearnings.com.

A continuación, te damos a conocer quiénes son estos mexicanos que más han ganado en los deportes electrónicos y en qué juegos se especializan.

SpeCial

mexicanos que más han ganado en los deportes electrónicos

Edad: 28 años
Ganancias: $407,894.28 USD
Ranking mundial: 349
Juegos: StarCraft II y StarCraft: Brood War

Juan Carlos López encabeza la lista de los mexicanos que más han ganado en los deportes electrónicos.

Él obtuvo sus primeros 250 dólares en el PokerStrategy.com TeamLiquid Star League 2, disputado de noviembre de 2009 a febrero de 2010, en StarCraft: Brood War, cuando se le conocía como MajOr, aunque ha tenido otros gamertag como Kitty, Princess o Terran.

Después de esa participación sólo ha competido en StarCraft II, juego en el cual se le conoce por su estilo de juego agresivo.

En 2011 tuvo sus primeros podios de primer lugar en el Why We Game Open y el 2011 Latin American Battle.net Invitational, el primero fue online y el segundo, en Anaheim, California, en los cuales ganó 300 y 10 mil dólares, respectivamente.

Además, ha ganado el primer lugar en otras 53 ocasiones, de los cuales, los más destacados son precisamente el Invitational de Anaheim y la Liga Exodo 2013, efectuada en Guadalajara, en el que ganó ocho mil dólares.

Aunque la competencia que más le ha redituado hasta el momento ha sido la StarCraft II World Championship Series Global Finals, en la que se hizo de 42 mil dólares al terminar en tercer-cuarto sitio, el 4 de noviembre de 2017.

SpeCial 2017 mexicanos esports

Ese día, varios portales elogiaron al jugador y reconocieron que fue de los primeros en llegar a la semifinal de un gran torneo.

Su podio de primer lugar más reciente fue el pasado 1 de agosto en el DH SC2 Masters 2021 Fall: Latin America, en el cual se embolsó 4,500 dólares, y del que manifestó su satisfacción en Instagram: ‘Feliz por mi desempeño‘, escribió el ganador de las Grandes Finales de las Copas América de 2013, 2014 y 2015.

MKLeo

MK Leo Esports mexicanos que más han ganado en los deportes electrónicos
Imagen: Super Smash Con.

Edad: 20 años
Ganancias: $249,886.49 USD
Ranking mundial: 692
Juegos: Super Smash Bros. Ultimate y Super Smash BroS para Wii U

Leonardo Perez es considerado el mejor jugador del mundo en Super Smash Bros. Ultimate.

Sus inicios en el competitivo fueron en SSB para Wii U en el cual obtuvo 32 primeros lugares entre 2016 y 2018; registro que lo coloca en la tercera posición de la lista de Panda Global Rankings, que clasifica a los 50 mejores jugadores en la historia de esta versión de Super Smash Bros.

Los títulos más destacados que consiguió en SSB para Wii U son el GameTyrant Expo 2017 Smash for Wii U Singles, desarrollado en Salt Lake City, Utah, en octubre de de 2017, en el que se embolsó 12 mil dólares y el 2GG Championship

, en Santa Ana, California, celebrado en diciembre de 2017, en el cual ganó 20 mil dólares.

Ese triunfo fue muy importante, pues derrotó al chileno ZeRo, quien en ese momento era el mejor jugador del mundo; al respecto, Leonardo escribió (traducido al español) en Twitter: ‘Dios mío, lo hice, gané el 2gg Championship!!!!!!!!!!! Finalmente derroté a Zero para ganar el torneo, gracias a toda la gente que me apoyó’.

En tanto que Ultimate lo ha jugado a partir de enero de 2019; desde entonces ha logrado el primer lugar en 21 ocasiones; estando en la cima, en donde más ganancias ha conseguido han sido en el Smash Ultimate Summit (Singles), de Los Ángeles, en marzo de 2019, al conseguir 18,871 dólares y el Evolution Championship Series de 2019, de Las Vegas, en el cual se adjudicó 21,204 dólares.

Esa conquista la dejó para el recuerdo en Instagram, en donde se lee: ‘¡Gané el EVO 2019!‘, en tanto en Twitter escribió: ‘Gané Smash Ultimate en EVO 2019. Estoy tan feliz!’.

Aunque ese es su mayor logro como deportista electrónico, su máxima ganancia económica fue de 23,869 dólares y la consiguió en el Smash Ultimate Summit 3 (Singles), de Los Ángeles, el 29 de agosto del presente año, al quedar en segundo sitio.

SergioRamos

Sergio ramos mexicanos que más han ganado en los deportes electrónicos

Edad: 20 años
Ganancias: $212,024.92 USD
Ranking mundial: 821
Juegos: Clash Royale

El 3 de diciembre de 2017, el gamer mexicano se convirtió en ganador del Clash Royale Crown Championship World Finals, en Londres, Inglaterra, para llevarse la mencionada bolsa.

De esta forma, Ramos se convirtió en el primer ganador del primer campeonato mundial del juego de Supercell y al preguntarle lo que haría con la cantidad obtenida, respondió: ‘No sé, es mucho dinero’.

Tras ese premio, el actual creador de contenido de Chivas Esports obtuvo cinco primeros lugares en sus siguientes participaciones, entre las más destacadas está el Clash Royale League Fall 2019 – West, en el cual se llevó un premio económico de 15,000 dólares, de los 60,000 repartidos entre él y otros tres compañeros del SK Gaming, su anterior equipo.

Geoometrics

Geoometrics mexicanos esports

Edad: 26 años
Ganancias: $180,900 USD
Ranking mundial: 949
Juegos: Rainbow Six Siege

Emilio Cuevas fue el primer mexicano en participar en la Pro League de Rainbow Six; fue en la Pro League Year 2 Season 2 – Finals, en Colonia, Alemania, torneo en el que su equipo, eXcellence Gaming, quedó en el 5-8 lugar y el mexicano se hizo de 1,600 dólares.

En total, ha participado en 27 torneos y ha conseguido tres podios de primer lugar: el United States Nationals 2019 – Stage 3: Western Conference, en el que ganó 200 dólares con el equipo Evil Geniuses; el Six November 2020 Major – North America, ahí ganó 12,500 con Team SoloMid y la North American League 2020 – US Division – Finals, en la que conquistó 15,000 con la misma agrupación , un título con el que posa con orgullo en una foto publicada en Instagram y que ha conseguido 5087 Me Gusta y 131 comentarios como el que dice: ‘Eres un crack, bro. Gracias por representarnos a todos nosotros los mexicanos e incluso a todos los latinos‘.

Aunque su mayor premio son los $54,000 dólares conquistados luego del tercer lugar con Team SoloMid en el Six Invitational 2020, de Montreal, Canadá.

MarKE

Marke Edgar Maldonado

Edad: 23 años
Ganancias: $142,675.13 USD
Ranking mundial: 1218
Juegos: Counter-Strike: Global Offensive y VALORANT

Edgar Maldonado cierra el top-5 de los mexicanos que más han ganado en los deportes electrónicos; él jugó un competitivo de VALORANT en el Twitch Rivals: VALORANT Launch Showdown LATAM #1 en el que ganó 550 dólares, luego del segundo lugar que obtuvo con Team mym_alkapone.

Pero eso fue una excepción, pues es un especialista en CS:GO en el que ha participado en 102 torneos, de los cuales, ha conquistado el primer lugar en 40; entre ellos sobresalen el DreamHack Open March 2021: North America, el DreamHack Open June 2021: North America, el Intel Extreme Masters XV – Beijing Online: North America y el DreamHack Masters Winter 2020: North America en los que ha ganado 7,000 dólares en cada uno, con los equipos Extra Salt (los primeros dos torneos) y con Chaos Esports Club (los otros dos).

No obstante, su mayor ganancia la ha conseguido en el Funspark ULTI 2020 – Europe Final, en donde se embolsó 10,000 luego de conseguir el segundo puesto con Extra Salt, en abril del año en curso.

¿Qué te parecen estos cracks mexicanos que más han ganado en los deportes electrónicos? ¿Te gustaría seguir el camino de alguno de ellos?

Compartir
Recomendaciones