El mexicano Emilio “GGrimsty” Rodríguez quedó muy cerca de conquistar la gloria en el Kansas City Major del Halo Championship Series. De entre más de 500 jugadores, el representante del equipo Altar Esports terminó subcampeón en la modalidad Free For All (libre para todos).

Dicho modo es uno de los más populares, donde el jugador puede mostrar sus habilidades en solitario sin depender de un equipo, en busca de eliminar a cuantos rivales sea posible.

La competencia se disputó con el juego de Halo Infinite y contó con la participación de otros mexicanos como: Versejet, quien también es miembro de Altar Esports; además de los jugadores de Chosen Squad, EliasS3liohAlvarado y Kroonoe.

Sin embargo, tras la cuarta ronda, solamente GGrimsty y S3lioh lograron avanzar al top 32 como terceros de sus respectivos grupos. Ambos incluso llegaron a meterse entre los 16 mejores, pero solo Emilio pudo llegar hasta la final.

Ya en el juego decisivo, el mexicano no pudo superar al estadounidense BOPSTERRR1 quien le dio el título al equipo de Status Quo. GGrimsty se regresó a casa con 1,200 dólares de la bolsa acumulada y 13,500 puntos HCS.

Sentinels destrona a Cloud9

En lo que respecta al torneo por equipos, Sentinels se coronó de forma invicta en el segundo Major de la temporada del Halo Championship Series. El campeón fue uno de los rivales del conjunto mexicano Pittsburgh Knights en el Grupo D.

En dicho sector, la escuadra de los caballeros logró una marca de 2-2 y avanzó a la llave inferior del Championship Bracket como tercera de grupo. Sin embargo, se despidió muy rápido en esta ronda al caer por 3-2 frente a Gamers First. Mientras que el otro representante mexicano, Team Cruelty, no ganó ni uno de sus partidos del Grupo C.

Sentinels por su parte, mostró dominio de principio a fin. Además de sus cuatro victorias en la fase de grupos, superó una difícil prueba con Quadrant, mandó al campeón defensor Cloud9 al cuadro bajo y venció en cinco juegos a OpTic Gaming para instalarse en la Gran Final.

Ahí volvió a verse las caras con Cloud9, equipo que llegó con sed de revancha, pero que fue incapaz de mantener el ritmo de Bradley ” Frosty ” Bergstrom y Mathew “ Royal2 ” Fiorante. Sentinels barrió la serie 4-0 y recuperó el trono para hacerse con un premio de 140 mil dólares y 100,000 puntos HCS.

Síguenos en redes sociales para más noticias de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones