De acuerdo al reporte financiero del año fiscal de Nintendo, el videojuego de Metroid Dread alcanzó las 2,9 millones de copias vendidas en todo el mundo, lo que lo convierte en el título de la franquicia con más ventas de su historia.

Aunque se mantiene lejos de otros juegos de la ‘Gran N’, que históricamente tienen más de 100 millones de ventas, entre todas las entregas del personajes de Samus Aran, la más reciente entrega se convirtió en la más popular, a pesar de ser exclusivo para la consola Switch.

De este modo y de acuerdo a VGChartz, el primer lugar correspondía a Metroid Prime, lanzado para Game Cube en noviembre del 2002 y que acumuló 2,84 millones de unidades repartidas en su momento. 

A la fecha, ninguno de los 16 videojuegos desarrollados de la franquicia, que empezó en 1986, ha alcanzado la cifra de las 3 millones de ventas y Metroid Dread podría ser la primera o bien, mantenerse como la más cercana.

En total, la historia de la cazarrecompensas espacial acumula 20,19 millones de copias entre todas sus ediciones, hasta el último lanzamiento el pasado 2021 y con la posibilidad de tener Metroid Prime 4 en una ventana entre el presente 2022 o 2023, para agregar a la lista.

La comparación entre Metroid Dread y otros juegos de Nintendo

Contando el año fiscal, de abril del 2021 a marzo del 2022, Nintendo tuvo sus mejores números en estrenos como Pokémon Brilliant Diamond/Shining Pearl, así como Arceus, Mario Party Superstars y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.

  • Pokémon Brilliant Diamond/Shining Pearl: 14,65 millones 
  • Pokémon Arceus: 12,64 millones
  • Mario Party Superstars: 6,88 millones
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: 3,91 millones 
  • Metroid Dread: 2,9 millones

En cuanto al ranking histórico, la franquicia de Metroid se mantiene fuera del top 10 de los títulos más vendidos en la historia de Nintendo, siendo superada por Mario (más de 770 millones), Pokémon (más de 380 millones) y The Legend of Zelda (más de 135 millones).

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones