Kojima sigue dando sorpresas

Los Jugadores han descubierto un nuevo secreto en el final de Metal Gear Solid, el juego de Hideo Kojima en PlayStation de 1998.

El canal de YouTube BadHumans publicó hace poco un video en el que demuestran una mecánica de gameplay inedita hasta este momento.

Durante la secuencia final del juego en el que Snake debe escapar de Shadow Moses en un jeep, es posible conectar un control al segundo puerto. Al hacerlo, obtienes control total de los enemigos. 

Este secreto es similar a lo que ocurre durante la pelea con Psycho Mantis en un punto previo del juego. En esa batalla, el mercenario psíquico lee los movimientos del personaje antes de que los haga, por lo que es imposible de tocar. La unica manera es cambiar de puerto el mando para sobrepasar las habilidades del enemigo.

Todo este tipo de metajuego es parte del estilo clásico de Hideo Kojima, cuyo hábito de romper la cuarta pared en sus creaciones continúa hasta la fecha en títulos como Death Stranding

Hideo Kojima y su equipo escondieron muchos secretos que aún no se descubren | Fuente: Konami

Metal Gear Solid ya cuenta con 22 años de edad, por lo que este descubrimiento llega como una gran sorpresa. Hace unos meses se descubrió también el ‘Boba skip‘, un glitch usado por speedrunners que puede saltar gran parte de la trama. Este truco fue bautizado tras la streamer que lo encontró por accidente, Boba Witch

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones