Blue Box Game Studios vuelve a generar expectativa con una imagen de Abandoned que algunos relacionan con la serie de Metal Gear Solid

En estos momentos, nadie sabe a lo que está ‘jugando’ Blue Box Game Studios, el estudio detrás de Abandoned para PS5. Si al principio hizo pensar a muchos que su juego podría ser un nuevo Silent Hill, ahora es… ¿Metal Gear?

Lo que sucede es que recientemente, el estudio compartió un nuevo mensaje en Twitter para promocionar este nuevo título. Éste viene con la frase ‘¿estás listo? ¡Lo estamos!’. Pero eso no es lo especial de la historia.

Ahora hay una referencia a Metal Gear Solid en Abandoned

Lo que sucede es que viene con una imagen donde se lee ‘Abandoned: The Realtime Experience – Solo para PS5’. El fondo es lo que parece ser una persona con un parche en uno de sus ojos.

Eso de inmediato ha generado especulaciones de que podría ser el afamado Big Boss de la serie de Metal Gear, o en dado caso, algunos de sus ‘hijos’, como Solid Snake o Liquid Snake. De nuevo, surge un nexo con el diseñador Hideo Kojima y su estudio.

Este último es Kojima Producciones. ¿Por qué esa insistencia de Blue Box Game Studios de usar referencias que recuerdan a Silent Hill, y ahora, a Metal Gear Solid?

¿De verdad hay algo más detrás de sus anuncios? Algunos creen que el estudio simplemente recurre a este tipo de tácticas para llamar la atención. El mundo de los juegos indie

está bastante competido, y es por lo que generar expectativa es una buena forma de ganar reconocimiento.

El estudio sigue negando cualquier relación con Hideo Kojima

Sin embargo, si el juego en cuestión termina siendo una decepción, entonces toda esta promoción gratuita puede terminar en un verdadero desastre. ¿Y qué dice al respecto Blue Box Game Studios?

Según el fundador del estudio, Hasan Kahraman, teorías como las de Silent Hill o Metal Gear están haciendo muy difícil a los desarrolladores trabajar en Abandoned. Bien podría decirse que el estudio también está buscando notoriedad.

Kahraman afirmó ‘cualquier modelo con un parche en el ojo se vería como el personaje de nuestro teaser’. Antes de que alguien lo preguntara, dejó en claro que quien aparece no proviene de una imagen que pueda encontrarse así nada más en Internet.

The Realtime Experience, el demo del juego, estará disponible en el PS5 mañana mismo, 29 de julio. Pero se supone que el primer tráiler completo llegará el 10 de agosto. Hay que estar al pendiente.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones