s1mple obtiene su segundo Esport Awards

Los Esports Awards es una ceremonia anual en la que se condecora a lo mejor de los deportes electrónicos durante cada año.

En este 2021 se premió al ucraniano s1mple como Mejor jugador de PC; Simp, Mejor jugador con control; paraboy, Mejor jugador en juego para móvil; b1t, el Mejor novato en juego de PC, y M0nkey M00n, Mejor jugador novato con control.

Y a continuación te mencionamos qué fue lo que hicieron cada uno de ellos para haber sido condecorados.

s1mple

Mejor jugador de PC

S1mple sigue a la cabeza. | Fuente: Esports Awards

Oleksandr Kostyliev, de 24 años, encabeza a los mejores gamers del mundo en 2021 al repetir el título conseguido en 2018.

El ucraniano juega en el equipo Natus Vincere (Na’Vi), de su país, con el que compite en Counter-Strike: Global Offensive.

A principios de noviembre el equipo ‘nacido para ganar’ conquistó el PGL Major de Estocolmo, en el que se llevaron $1,000,000 USD; de esos, $200,000 fueron para s1mple.

En 2021 Na’Vi ganó siete eventos, y s1mple fue elegido el jugador más valioso en seis de ellos: el IEM de Colonia y el Major de Estocolmo fueron los más destacados. De esta forma, Oleksandr alcanzó un total de 18 premios MVP en lo que va de su carrera.

También en 2021 s1mple logró la calificación más alta en las estadísticas de HLTV.org, portal que lleva un registro pormenorizado de lo que acontece en CS:GO.

Con 176 mapas jugados y 4,681 rondas individuales, el ucraniano cerró el año con una diferencia de asesinatos-muertes de +1255, muy por encima del +888 que posee el francés ZywOo, del equipo Vitality.

Simp

Mejor jugador con control

Faze Clan sigue a la cabeza de jugadores con mando. | Fuente: Esports Awards

El estadounidense Christopher Lehr fue pilar para que Atlanta Faze, su equipo, ganara las fases 1, 3 y 4 del Call of Duty League, además del Call of Duty League Championship 2021, efectuado el 22 de agosto de 2021, en el que consiguieron un premio económico de 300,000 dólares.

La labor de Lehr en la gran final de la liga la resaltó Dot Esports, que escribió: ‘Simp ya es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y un segundo campeonato mueve al MVP de 2021 al escalón superior de los más grandes que jamás haya tomado un controlador’. (vía: Dot Esports)

paraboy

Mejor jugador en juego para móvil

Los jugadores de móvil siguen evolucionando. | Fuente: Esports Awards

Apenas el año 2021 había empezado cuando el chino Bojun Zhu, el nombre real de paraboy, encabezó al equipo Nova eSports para ganar el PUBG Mobile Global Championship S0 – Finals, evento efectuado en Dubai, entre el 24 y el 26 de enero. En esa ocasión se embolsaron 140,000 dólares.

El portal likecheer.com resaltó que ‘el apuesto jugador que anteriormente fue nombrado el atleta de PUBG Mobile más galardonado en 2020 continúa con su éxito, ya que lidera el equipo NOVA-XQF para ganar el PUBG Mobile World Championship’. (vía: Like Cheer)

Más adelante, el 3 de octubre, Bojun Zhu volvió a guiar a su equipo para conquistar la temporada 3 del Peacekeeper Elite League en PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS Mobile.

De acuerdo al portal tailandés khaosod.co.th, el ‘apuesto chino hizo un gran trabajo, barriendo un total de 210 puntos’ y ‘llevó al equipo Nova a ganar el Campeonato de la Liga China’. (vía: Khaosod)

b1t

El mejor novato en juego de PC

La siguiente generación viene fuerte. | Fuente: Esports Awards

El ucraniano Valeriy Vakhovskiy, de 18 años, ganó los mismos premios que s1mple, su compatriota y compañero del equipo en el Natus Vincere.

En la estadística de hltv.org, b1t ocupa la posición 13 con una diferencia de asesinatos-muertes de +296, luego de 149 mapas jugados y 3929 rondas individuales.

Tras el nombramiento de b1t como novato del año, el portal afkgaming.com escribió: ‘Hay que reconocer que se le concedió con razón el título de Novato del año en Esports PC. En su primer año como jugador profesional, b1t ha alcanzado los mayores elogios posibles que un jugador de CS: GO puede lograr’. (vía: AFK Gaming)

M0nkey M00n

Mejor jugador novato con control

El nuevo rey del mando puede estar cerca. | Fuente: Esports Awards

Para el 12 de diciembre de 2021, el francés Evan Rogez, de 19 años, ya había sido designado el mejor jugador novato con control, pero ese día lo confirmó al ayudar al Team BDS a ganar el Rocket League Championship Series Season 2021-22 – Fall Split Major, efectuado en Estocolmo, Suecia.

El triunfo del BDS no pasó inadvertido para el prestigioso diario deportivo francés L’Equipe, que en su nota escribió que la agrupación franco-española la llevó ‘un excelente Evan «M0nkey M00n» Rogez’. (vía: L’Equipe)

Antes de eso, M0nkey M00n también fue partícipe en la conquista de siete podios de primer lugar del BDS en diversos torneos de Rocket League.

¿Estás de acuerdo con que s1mple encabece a los mejores gamers del mundo en 2021? ¿Crees que es injusto que MkLeo ni siquiera haya sido nominado?

Compartir
Recomendaciones