Los más ganadores de la región norte de Latinoamérica

En League of Legends existen 140 campeones con diversas características que los hacen más efectivos en alguna de las cinco zonas del mapa: carril superior, jungla, carril central, carril inferior y soporte.

A continuación te presentamos a los cinco campeones de LoL con mejor porcentaje de victorias en el carril central (y sus habilidades recomendadas) de la zona de Latinoamérica Norte, de acuerdo a los datos estadísticos recopilados en lan.op.gg, desde que se lanzó el parche 11.24, el 8 de diciembre de 2021.

5. Qiyana

qiyana lol
Qiyana es una de las mejores mid del juego | Fuente: Riot Games

Es una ambiciosa maga elementalista, la última en la sucesión de la familia gobernante, a la que no le importa pasar encima de sus nueve hermanas mayores con tal de llegar al trono de Ixtal.

Con la confianza de ser la mejor elementalista de la historia de su región y del poder que tiene sobre los elementos de la tierra, no parará hasta conseguir su objetivo de gobernar la ciudad.

Su efectividad de victorias es del 52.49% en 2.176 batallas en Latinoamérica Norte.

Sus habilidades recomendadas

Furia elemental-Filo de ixtal: hace un corte con su arma para infligir daño con un efecto adicional según el elemento que utilice (río, arbusto o muro).

Terraformación: se desplaza hacia una ubicación y encanta su arma con un elemento (río, arbusto o muro). De esta forma, sus ataques y habilidades infligen un daño adicional.

Osadía: se desplaza hacia un punto en el que el enemigo está sin guardia y lo daña.

Puedes encontrar guías para jugar con Qiyana aquí.

4. Tryndamere

Uno de los mids más durables | Fuente: Riot Games

Su fuerza y resistencia inhumana, además de su enorme ira, se mezclan para buscar la venganza por la aniquilación de su clan.

En ese camino de dolor, Tryndamere emprendió su camino a Fréljord, donde desafió a los más grandes guerreros del norte en su preparación para los días difíciles que se avecinaban.

Su efectividad de victoria en Latinoamérica Norte es del 53.23% en 3.607 batallas.

Sus habilidades recomendadas

Ansia de sangre: se emociona al combatir, y mientras más herido se encuentre, más daño provoca. Con la Ansia de sangre también consume su furia y se cura.

Cuchillada giratoria: girando sobre su eje se desliza hacia el objetivo mientras inflige daño a todo enemigo que se le atreviese en su camino.

Grito burlón: con su grito reduce el ataque de los campeones cercanos y la velocidad de movimiento de los enemigos que están a sus espaldas.

Puedes encontrar guías para jugar con Tryndamere aquí.

3. Aurelion Sol

Un campeón complicado pero que recompensa bastante | Fuente: Riot Games

El que alguna vez adornara el cosmos con maravillas celestiales con su enorme poder ahora estará subyugado a un imperio especial que lo tiene como un esclavo.

Pero Aurelion Sol aún está a la espera de recuperar su libertad y volver a sus días de gloria.

Su efectividad de victorias en esta zona es del 53.34% en 466 contiendas. 

Sus habilidades recomendadas

Expansión celestial: mientras más lejos desplace sus estrellas son más veloces y causan más daño.

Explosión astral: lanza un disco expansivo y explosivo para aturdir e infligir daño a los enemigos que se alejan de él.

Cometa legendario: despega y vuela largas distancias.

Puedes encontrar guías para jugar con Aurelion Sol aquí.

2. Annie

Kawaii por fuera, imponente por dentro | Fuente: Riot Games

Esta maga excepcional cuenta con una habilidad innata para controlar el fuego. Esta peligrosa y encantadora niña vaga por los bosques oscuros en busca de alguien con quien jugar.

Es mejor que no se enoje para que no invoque a Tibbers, su osito transformado en una feroz bestia de fuego.

Su rango de victoria en Latinoamérica Norte es del 53.47% en 1,287 peleas.

Sus habilidades recomendadas

Desintegrar: lanza una bola de fuego producida de maná, y si destruye el objetivo, recupera su costo.

Incinerar: mediante un abrasador cono de fuego daña a los enemigos que se encuentre en su trayectoria.

Escudo fundido: le otorga a ella o a un aliado un escudo con el que se mueve más rápido e inflige daño a los enemigos que la atacan con ataques básicos.

Puedes encontrar guías para jugar con Annie aquí.

1. Anivia

El meta de mid indiscutido | Fuente: Riot Games

El primer lugar de los campeones de LoL para el carril central es esta semidiosa nacida de la unión del hielo cruel y del viento penetrante, quien utiliza sus poderes para combatir al que perturbe a Fréljord, su tierra natal.

Es un espíritu benevolente que pelea con cada fibra de su ser, con la consciencia de que su recuerdo perdurará y su pronto renacer.

Su porcentaje de efectividad es del 53.84% en 2,071 peleas en en LAN.

Sus habilidades recomendadas

Quemadura gélida: con su aleteo lanza una helada ráfaga de viento e inflige daño. Si el objetivo recibió antes un impacto de Destello Helado o fue impactado por una Tormenta Glacial, recibirá el doble de daño.

Destello alado: junta sus alas para lanzar una esfera de hielo para lastimar a cualquiera que esté en su camino. Al estallar provoca daño moderado y aturde a cualquiera que esté dentro del radio de explosión.

Cristalizar: condensa la humedad en el aire y la convierte en un muro de hielo momentáneo que bloquea el paso a los rivales.

Puedes encontrar guías para jugar con Anivia aquí.

¿Cuál de estos cinco campeones de LoL del carril central te agrado más? Cuéntanos en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Compartir
Recomendaciones