Un speedrunner logró mejorar el récord mundial de Super Mario Bros. con una sola mano. Su hazaña quedó registrada con un tiempo de cuatro minutos y 57 segundos.

El usuario JeremyMK implementó esta nueva marca en la categoría de spin-off. A pesar de la desventaja de usar prácticamente tres dedos, el jugador dio saltos precisos, esquivó enemigos e incluso navegó por el nivel de agua con facilidad.

El mundo del speedrun tiene diversas variantes: Sin fallas, con fallas, 100% completado, cualquier % (Any%), infierno (hell), incluso con los ojos vendados. Este tipo de reto competitivo ha llegado incluso a juegos de mayor dificultad, como Elden Ring en la actualidad.

Cerca del mejor registro a dos manos

JeremyMK superó en apenas un segundo al antiguo récord que estuvo en manos del usuario Niftski, instaurado hace un mes. Sin embargo, fue el jugador Kosmic quien bajó por vez primera la barrera de los cinco minutos, hace más de tres años. 

El informe más antiguo en la tabla de clasificación para terminar Super Mario Bros. con una sola mano es de hace cuatro años (5m 23s), con casi medio minuto mejorado desde entonces.

Inclusive, la marca de JeremyMK no está lejos del récord mundial a dos manos en la categoría Any%, que es de cuatro minutos con 54 segundos, siendo tres segundos más elevado.

JeremyMK y sus marcas mundiales

El spedrunner estadounidense es uno de los más reconocidos actualmente en el juego de Super Mario Bros. debido a que poseé otras cinco marcas globales. 

Entre estas aparecen el juego a una mano pero sin trucos, así como el más rápido en llegar al mundo menos y en obtener todas las monedas en las categorías 1CC, sin restricción y sin selección de nivel.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones