Guillermo Empanizado Tolosa nos dice cuál es

Hearthstone es un juego gratuito de cartas digitales coleccionables, de estrategia y por turnos creado por Blizzard Entertainment.

Hay nueve personajes, cada uno con su propia identidad que lo diferencia del resto; hay cartas de héroes, personajes de armas y armas; existen de magos y cartas de hechizos, además de esbirros.

Cada héroe, de los 10 existentes, tiene sus propias cartas y no puede elegir las que pertenecen a otro héroe; cada uno de estos tiene sus puntos fuertes y con base a esto, se pueden hacer combinaciones.

Hearthstone-Jugada

En cada partida compiten dos contendientes y cada uno puede tener un máximo de 10 cartas.

El turno uno inicia con un cristal de maná; turno dos, con dos cristales de maná y así sucesivamente hasta llegar al turno 10 en el que se emplean 10 cristales, misma cantidad que se utilizará en los turnos subsecuentes.

¿Qué es un mazo?

Para poder jugar con éxito en Hearthstone, hay que tener un buen mazo y para ver cuál es el mejor de estos, Gamers Unite acudió a Guillermo Empanizado Tolosa, máximo exponente mexicano en Hearthstone a escala mundial y nos explicó, en primer lugar, que un mazo es un conjunto de 30 cartas y ‘cada contendiente máximo puedes tener dos ejemplares de una misma carta y en cuanto a las cartas legendarias, que son las más difíciles de conseguir, solo puede tener una‘. Cada jugador elige sus 30 cartas de acuerdo a la sinergia o la estrategia.

Empanizado explica que hay buenos y malos mazos, sin embargo, estos cambian cada temporada, aunque aclara que en estos momentos ‘Hearthstone está muy bien porque todas las clases tienen un mazo fuerte, es el momento en el cual está más equilibrado el juego‘.

El ganador de la fase 1 de la temporada 1 del Grandmasters 2020 explicó que el del Sacerdote es el mejor mazo de Hearthstone para principiantes que existe en la actualidad, ‘porque tiene la opción de que una carta te da a elegir otras tres cartas y ahí te puedes encontrar una que resuelva la situación de la partida

‘.

Hearthstone para principiantes sacerdote

El mejor Mazo para principiantes

Empanizado Tolosa añadió que el mazo del Mago es el idóneo para los jugadores principiantes de Hearthstone: ‘Porque el poder de él es muy útil para terminar los esbirros en la mesa; como es uno de daño o un objetivo, es muy útil para eliminar amenazas y sus cartas son bastante importantes para el resto del juego’.

Te recomendamos: CHEMAGICIAN Y CÓMO FUE CLASIFICAR A UN MÁSTER TOUR DE HEARTHSTONE

Detalló que el Mago tiene hechizos que van dirigidos tanto hacia esbirros como daños al Héroe rival: ‘Eso es bastante bueno y puedes elegir el objetivo; hay bastantes hechizos de daño en área; si tu rival tiene muchos esbirros puede que con un hechizo elimines a la mayoría‘.

Hearthstone para principiantes mago
También puedes optar por el mago.

Una segunda opción para novatos

Una segunda opción de mazo para un jugador principiante sería el último héroe agregado en el juego: el Cazador de Demonios, y Tolosa, ganador del primer lugar en Legends of Hearthstone de 2017, explica que a esta clase le dieron cartas muy fuertes en la actual temporada.

‘Su poder de héroe cuesta menos que los demás y tiene casi solo uno de daño. Esto quiere decir que, a veces tu héroe golpea a los esbirros y vas reduciendo tu vida, pero en el caso del Cazador de Demonios le dieron cartas muy fuertes de que haces daño y te curas rápido; con un cristal de maná haces como tres de daño y si le agregas otra carta, haces seis de daño: provocas bastante daño y a la vez se puede curar bastante‘.

Asegura que este Héroe cuenta con esbirros bastantes pesados, con efectos únicos muy impactantes en la partida, ‘lo único malo es que cuestan bastante, pero son muy fuertes’.

Para concluir, Guillermo Tolosa, en esta charla sobre Hearthstone para principiantes, aconseja que cuando se posean cartas repetidas en un mazo no se deben deshacer de ellas, que las mantengan, ya que pueden ser útiles posteriormente, pues llegado el momento, ‘las queman para conseguir otras’.

Síguenos en nuestras redes sociales para más consejos y noticias sobre videojuegos.

Compartir
Recomendaciones