¡Nos vemos en la grieta!

La jugadora se suma a las Cañoneras para el resto del importante certamen del futbol virtual mexicano

Una nueva joya en potencia se suma a las Cañoneras del Mazatlán FC para la eLiga MX. El torneo de FIFA 21 del futbol mexicano le dio la bienvenida a Ailín Escobedo, quien fichó por el conjunto morado para la tercera fecha del certamen.

Ailín es una jugadora top de este título de EA Sports y ha tenido participaciones destacadas en algunos torneos en línea. Por ello, el Mazatlán depositó toda su confianza en ella para las últimas jornadas de la fase de grupos.

La nueva cañonera enfrentó a Luis ‘Villamore‘ Villanueva del Monterrey en la fecha tres de la eLiga MX. Sin embargo, la calidad del rival, quien incluso es seleccionado nacional, salió a relucir para llevarse la victoria por 3-0. Aun así, Ailín tuvo una muy digna actuación y puso en aprietos en varias ocasiones al de los Rayados.

También te recomendamos: ADOORIZE: LA MUJER MEXICANA QUE BRILLA EN GEARS OF WAR

Ailín es el revulsivo que Mazatlán necesitaba

La llegada de Escobedo se da justo a tiempo. Después de las primeras dos jornadas, el Mazatlán sumaba dos derrotas y 38 goles en contra, sin una sola anotación a favor. La anterior jugadora titular, Alejandra ‘Gucciha‘ Zamudio, no había podido estar a la altura de sus rivales.

A pesar de que Gucci es una streamer bastante reconocida y de que ha mostrado su calidad en otras comunidades como jugadora de Super Smash Bros. Ultimate, el juego de FIFA no es lo suyo, lo cual se reflejó en los dos partidos que disputó.

ailín, mazatlán, eliga mx

El Mazatlán no tomó en cuenta el hecho de que Gucciha no es pro player de FIFA. Así la puso a competir contra jugadores top, muchos de ellos con experiencia internacional y con varios títulos en su palmarés. Poner a un jugador amateur en contra de un profesional, en cualquier disciplina, siempre terminará con un resultado a favor del pro.

Sin embargo, en redes sociales algunos usuarios tomaron de pretexto esta situación para emitir opiniones machistas y fuera de lugar. Ni el Mazatlán ni la eLiga, torneo oficial de la Liga MX, emitieron una postura al respecto para siquiera mostrar apoyo hacia la jugadora.

Con Ailín, los Cañoneros intentaron revertir esta situación. La diferencia se notó desde los primeros minutos en que la flamante jugadora tomó el control. Se notó su mayor experiencia en FIFA 21 y, aunque el resultado terminó a favor del rival, demostró que ser bueno en un videojuego no es cuestión de género. Mazatlán debió hacer esto desde un principio.

Compartir
Recomendaciones