¡Nos vemos en la grieta!

Marisa Tomei quería un futuro muy diferente para la tía May en Spider-Man: No Way Home

La nueva tía May del MCU, interpretada por Marisa Tomei, fue muy distinta a las que tuvieron Andrew Garfield y Tobey Maguire, pero pudo ser incluso aún más disruptiva, pues la actriz quería que fuera lesbiana en esta saga de películas.

Esta versión, con un Peter Parker joven hecho por un todavía más joven Tom Holland, también necesitó de una tía May en su juventud. Sin embargo, para ahorrar el tiempo de presentar una historia de orígenes que ya sabemos desde siempre, se omitió la muerte del tío Ben.

tia may happy spider man
La tía May terminó siendo pareja de Happy en las películas del MCU | Fuente: Disney

Por ello, para la segunda entrega de esta película, Marisa Tomei tenía ideas para su personaje, dentro de las que se encontraba que May fuera lesbiana y saliera con otras mujeres en vez de relacionarla con Happy, como finalmente sucedió.

‘Hubo un momento, antes de que apareciese la historia de Happy, en la que pensé que quizá debería estar con una mujer, porque Ben se ha ido y ella debería estar con alguien, así que estuvimos hablando de ello. De hecho, quería que Amy Pascal de Sony fuese mi novia. Le dije: «nadie tiene que saber que eres tú, solo estar en la escena y que se entienda el subtexto»’.

Finalmente, las ideas de Marisa Tomei para la nueva tía May fueron desechadas por parte de Sony y Disney, que finalmente sí la hicieron pareja de Happy, a pesar de que esa relación se terminó tan solo una película más tarde.

Por otro lado, la forma en que se abordó a la tía May en el MCU daba pie a esa y muchas otras opciones, tal como se mostró en Spider-Man: No Way Home, en donde Marisa Tomei y May fueron centrales para encaminar este filme durante todo su primer acto.

Asimismo, gracias al reciente multiverso que se abrió durante esta cinta, las posibilidades de ver nuevamente a la tía May o a otros personajes en situaciones inusuales son más altas que nunca.

Compartir
Recomendaciones