¡Nos vemos en la grieta!

El equipo con base en Norteamérica, Luminosity Gaming, anunció que retirará a su roster competitivo de los torneos de Valorant para 2023, tras los cambios comerciales de Riot Games; sin embargo, continuarán participando en los eventos de este año.

“Queremos compartir a la comunidad que tomamos la difícil decisión de salir de Valorant en el futuro próximo. Luminosity se mantiene apasionado por los esports y queremos continuar compitiendo por campeonatos”, se lee en el comunicado del grupo.

En este mismo texto resaltan que “esperamos por la nueva estructura de Riot para 2023 y no descartamos la posibilidad de participar en Valorant esports más adelante”.

En cuanto al roster, se explicó que buscarán un “nuevo hogar” para su equipo, en el que “puedan continuar compitiendo por muchos más años”. 

De este modo, la escuadra conformada por Kaleb ‘moose’ Jayne, Will ‘dazzLe’ Loafman, Tanner ’TiGG’ Spanu, Adam ‘nada’ Pampuch, Brandon Michael ‘dog’ Sanders y su entrenador, Jared ‘Mac’ Schneider, seguirán jugando bajo Luminosity por el resto del Stage 2 de las NA VCT Challengers.

Luminosity Gaming en Valorant

Desde el inicio de la escena competitiva de Valorant en los esports, la escuadra estadounidense formó parte de los torneos de B-Tier en Nerd Street Gamers y Pulse Series, donde concluyeron en segundo sitio.

Sus únicos campeonatos llegaron en la edición 2021 del Nerd Street Gamers y en el mismo torneo de este año, como parte del Open 12. 

Luminosity Gaming nunca ha sido parte de un evento de S-Tier; es decir, su equipo no ha volado a suelos internacionales para competir por una bolsa significativa en premios o un trofeo de relevancia.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones