¡Nos vemos en la grieta!

Lost Ark está recibiendo un bombardeo de reseñas negativas en Steam debido a los numerosos problemas que los jugadores han encontrado desde su lanzamiento. A este hecho se le conoce como Review Bombing.

A pesar de la buena recepción que tuvo durante su lanzamiento el pasado 11 de febrero, y luego de registrar casi un millón y medio de jugadores simultáneos en sus primeras horas, las calificaciones negativas de los usuarios en Steam comenzaron a llenar la página del juego. 

La imprevista popularidad de Lost Ark llenó rápidamente los servidores del título, que comenzaron a mostrar líneas de espera de varias horas.

Como solución temporal, Smilegate, el desarrollador de Lost Ark, impuso un límite de avatares nuevos en 11 de estos servidores. Esto ha provocado muchas quejas de los nuevos usuarios que no pueden crear personajes ni jugar con sus amigos.

Lost Ark pierde popularidad

Aunque Lost Ark es un MMO (multijugador masivo en línea) gratuito, Amazon Games vendió una versión premium con acceso anticipado desde el 8 de febrero. Con la solución temporal de Smilegate, estos jugadores quedaron aislados del resto sin poder transferir sus cuentas a otros servidores.

Este mismo 14 de febrero, Amazon Games y Smilegate anunciaron la implementación de nuevos servidores en Europa, región del mundo en la que las “colas de espera” han llegado hasta las cuatro o cinco horas.

Al momento de redactar esta nota, Lost Ark es el título que más jugadores simultáneos ha registrado en la historia de Steam.

Lost Ark es actualmente el titulo que más jugadores simultáneos ha tenido en Steam

El review bombing se ha hecho popular en años recientes y consiste en llenar la página de reseñas de un juego con malas calificaciones para llamar la atención de publishers y desarrolladores.

Síguenos en todas nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las noticias más relevantes de la industria de los videojuegos.

Compartir
Recomendaciones