¡Nos vemos en la grieta!

A los cuatro años ya jugaba en torneos de Halo

Lil Poison quizá no sea un nombre tan conocido para muchas personas, pero este pro player hizo algo que pocos podrán conseguir en su vida… Aparecer en el libro de Récords Guinness.

Nacido en mayo de 1998, Victor de Leon III tuvo una infancia muy cercana a los videojuegos gracias a su padre y su tío, quienes le mostraron este mundo desde muy temprana edad.

Según la página oficial del libro de Récords Guinness, Lil Poison inició a los dos años con una versión de NBA 2K en Dreamcast, pero su momento estelar llegaría unos años después.

Te recomendamos: LOS 10 JUGADORES MEJOR PAGADOS EN ROCKET LEAGUE

Su primera competencia llegó cuando tenía cuatro años gracias a un torneo local de Halo realizado en la ciudad de Nueva York, pero su gran logro llegaría de forma sorpresiva un año después.

Lil Poison fue inscrito para jugar el título de Bungie en la Major League Games, donde terminó entre los mejores 64 jugadores a nivel internacional.

Lil Poison jugando
Imagen vía Lil Poison.

La gran habilidad del jugador rápidamente llamó la atención de los medios y de los organizadores del torneo, quienes decidieron hacerle una proposición.

En 2005, cuando tenía siete años, firmó un convenio con Major League Gaming, convirtiéndose oficialmente en el pro player más joven de la historia, contando incluso con la certificación del libro de Récords Guinness.

Lil Poison Record Guiness

No todos reconocieron a Lil Poison como jugador profesional

A pesar de haber firmado con la MLG, Matthew Bromberg, el entonces CEO del organismo, declaró que no podían considerar a Victor como un pro player, debido a dos factores.

El primero de ellos es que no contaba con la edad requerida en las normas y el segundo es que no contaba con el rango suficiente dentro del juego.

Esto no fue suficiente para detener las aspiraciones de Lil Poison, quien a los siete años incluso quedó en segundo lugar dentro de un torneo de Halo realizado en Chicago, tan solo detrás de su tío.

La historia de este jugador quedó plasmada en un documental homónimo a cargo de Beth Earl, el cual recibió un premio en el HBO Latino Film Festival.

Actualmente Lil Poison tiene 23 años y dejó la vida de Spartan para dedicarse a jugar Fortnite.

Si quieres seguirle la pista puedes hacerlo a través de su canal de YouTube.

Fuente 1, Fuente 2.

Compartir
Recomendaciones