Quieren acabar con las ofensas verbales

League of Legends retirará el chat global de las partidas en un esfuerzo por intentar acabar con la toxicidad verbal en la comunidad del juego.

La herramienta comunicativa desaparecerá entre equipos rivales cuando se introduzca el nuevo parche 11.21, el próximo miércoles 20 de octubre.

Para Riot Games hay más consecuencias negativas que positivas en el uso de esta forma de interacción al interior de las partidas, según indicaron en una entrada en el blog oficial.

Erradicar el chat global como escarmiento

Esta función lleva años en el juego y su desaparición ya causó polémica entre los fans; por esta razón, la desarrolladora está abierta a evaluar opiniones de parte de los propios jugadores en sus canales habituales y encuestas.

Los usuarios podrán seguir expresándose, aunque de forma limitada, a través de las burlas de los campeones y los emoticonos.

Esta decisión solo afecta al chat global que se usa con el comando /All, pero seguirá funcionando para miembros del mismo equipo.

Riot eliminará el chat global de League of Legends
Riot eliminará el chat global de League of Legends. Imagen: vía Twitter.

Llevan años luchando contra la toxicidad

Por años, Riot Games ha intentado erradicar estas prácticas mediante sanciones contra los AFK (jugadores ausentes), quienes tengan muertes intencionales y, sobre todo, a personas agresivas; sin embargo, la desarrolladora asegura que la mayor parte de las ofensas en League of Legends tienen lugar dentro de los propios equipos.

Por ahora no piensan tomar medidas idénticas en el chat del mismo bando, dado lo necesario que resulta para el transcurso de las partidas.

Riot analizará cómo marchan las nuevas medidas, pensando en nuevas funciones y sanciones para reducir la toxicidad verbal.

Las próximas semanas serán clave para determinar si el chat global desaparece en su totalidad o si solo será una medida momentánea de escarmiento para la comunidad.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos y League of Legends.

Compartir
Recomendaciones