Esta modalidad del MOBA de Riot Games te permite pulir tus habilidades en solitario

Si eres de los que se entusiasman al ver partidas de League of Legends y te ilusiona la idea de emular lo que hacen cracks como Ali ‘Seiya‘ Bracamontes, pero no tienes un equipo en el cual integrarte, ¡no te preocupes! Hay una modalidad en la que puedes sacar lo mejor de ti en la Grieta del Invocador.

Se trata del modo escalera, en el que puedes hacerte de tu propio prestigio sin depender de nadie más. Aquí puedes subir de nivel paulatinamente y si demuestras tu maestría, algún equipo de esports podría voltear a verte.

Puede ser que, por el momento, no puedas seguir los pasos de Seiya, pero puedes intentar lo que hace Kevin Miranda, El Brayayín. Con constancia, se ubica en el primer lugar en la categoría Challenger de Latinoamérica Norte, precisamente en la modalidad escalera.

¿Qué es la escalera de LoL?

En este sistema se enfrentan entre sí los jugadores del mismo nivel, por lo que los novatos en la Grieta del Invocador están a salvo. De ninguna manera en sus primeros juegos podrían cruzarse con El Brayayin.

La escalera consiste de nueve niveles o categorías: Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Master, GrandMaster y Challenger. Las primeras de ellas, hasta la Master, se componen de cuatro subdivisiones, numeradas en orden ascendente del IV al I. Al llegar a esta, el gamer es promovido a la categoría superior siguiente.

Para avanzar entre las divisiones y categorías, los jugadores deberán ganar rondas de juegos (dos triunfos en tres enfrentamientos), para promoverse de división o para subir de nivel.

De acuerdo a lo que contó Kevin Miranda al portal egamersmexico, subir en las divisiones Hierro, Bronce, Plata y Oro no es nada fácil. Puede llevarte un buen tiempo porque ‘todos los competidores entran sin conocerse a jugar la misma partida y no te da tiempo de hacer estrategias. Subir de rango te puede llevar bastante tiempo‘.

También te recomendamos: FEEDEAR: ¿QUÉ ES Y POR QUÉ SERÁS ODIADO SI LO HACES?

Los mejores de League of Legends

La modalidad escalera es aún más competitiva en las últimas tres categorías: Master, GrandMaster y Challenger. Estas no están divididas. Una vez que se llega a Diamante I, el ascenso a las tres máximas categorías siguientes se efectúa por medio de series de promoción.

Aquí se compite por Puntos de Liga (LP) y, cada 24 horas, los jugadores rankeados en Master y GrandMaster tienen la posibilidad de subir al nivel siguiente si derrotan a alguien de mejor categoría o si lo sobrepasan en LP.

league of legends, escalera, riot games

¿Cómo gano los LP?

Para determinar cuántos puntos se obtienen se hace un balance entre las victorias, derrotas y dificultad del oponente. Una vez que el jugador llega a los 100 puntos en su división, compite en una serie de promoción a tres juegos; si gana dos de ellos, sube de división o categoría.

Estar en el nivel Challenger, que es el que El Brayayín encabeza, significa estar entre los mejores 200 jugadores de la región.

Es en esta zona donde se encuentran algunos gamers profesionales o en la cual los equipos de esports voltean a ver para detectar posibles candidatos para integrarlos a sus plantillas. Así pues, es el mejor escaparate para dar el primer paso rumbo al sueño de los esports.

TEXTO POR GUILLERMO VITE GARCÍA | @memored

Compartir
Recomendaciones