¡Nos vemos en la grieta!

La élite de China tuvo un claro ganador

 

Después de una cerrada batalla, EDward Gaming (EDG) venció a FunPlus Phoenix (FPX) en la final de la League Of Legends Pro League (LPL). Esto se disputó el 2 de septiembre de este año en China.

Estos equipos son considerados en la actualidad como los mejores representantes de China y ofrecieron a la audiencia un gran combate.

En total, ambos grupos se enfrentaron a lo largo de cuatro partidas para decidir al ganador.

EDG y FPX tuvieron un encuentro con grandes emociones

Las primeras dos partidas se las llevó EDG gracias a las habilidosas jugadas realizadas por Lee ‘Scout’ Ye-chan y Park ‘Viper’Do-hyeon.

En especial en la parte media donde destacó el uso de Ryze, uno de los campeones de este MOBA. Gracias a la buena forma de controlarlo, este equipo fue quien se puso al frente con un 2-0.

Pero las cosas cambiaron durante la tercera partida del encuentro. FPX, que fue campeón del mundo en el 2019, tuvo un desempeño destacado gracias a jugadores como Lin ‘Lwx’ Wei-Xiang, quien empleó a Ziggs, y a Kim ‘Doinb’ Tae-sang, quien utilizó a Galio. A pesar de buena actuación, la fortuna no les sonrió en el cuarto encuentro, donde de nuevo sus rivales Scout y Viper fueron fundamentales para la victoria final de EDG.

Ambos equipos estarán en el torneo mundial de League of Legends

EDward Gaming terminó ganando con un 3-1 final, que reafirmó su dominio. Es así como el equipo volvió al camino de la victoria, ya que es el primer título que gana en China desde el 2017.  Fue así como con este resultado, EDG y FPX pasan a World 2021, el máximo torneo de League of Legends que se disputa a nivel mundial.

En cambio, los equipos de Team WE, RNG, LNG Esports y Rare Atom deberán competir entre sí para conseguir los dos últimos lugares en China para participar en Worlds 2021.

Compartir
Recomendaciones