¡Nos vemos en la grieta!

Ahora podrán dejarte sin jugar hasta dos semanas

League of Legends endurecerá las sanciones contra los llamados AFK, jugadores que abandonan partidas de forma espontánea, para corregir su conducta.

BarackProbama y TimTamMonster, jefes de diseño y producción del equipo de sistemas de comportamiento del juego, informaron sobre estas nuevas acciones a través del blog de desarrollo oficial.

El equipo estableció tres objetivos para combatir dicha problemática, comenzando por la implementación de nuevos niveles y tipos de penalización, así como mejoras en el sistema de evaluación de estas conductas.

Leagu of Legends Colas Baja Prioridad
Si esperar 15 minutos no te basta, habrá algo peor. Imagen: Riot Games.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema de penalización de League of Legends?

Hasta el momento, Riot Games consideraba tres niveles de gravedad en los AFK, siendo el más alto el tercero de ellos con 9% de jugadores a nivel mundial.

Estos últimos debían esperar 15 minutos después de recibir la penalización para volver a jugar; no obstante seguían reincidiendo, así que se añadieron nuevos valores.

Jugadores AFK League of Legends
Porcentaje de jugadores AFK. Imagen: Riot Games

Ahora la clasificación de infractores tendrá siete niveles con bloqueos de cola, es decir, que quienes caigan en ellos pasarán mucho más tiempo sin poder jugar.

El cuarto rango dejará a los culpables fuera de League of Legends por un día, el quinto por tres, el sexto por siete, y el séptimo por dos semanas completas.

No conformes con esto, cuando el tiempo de la sanción termine se aplicará el tiempo de espera máximo en colas, que asciende a 15 minutos.

La mejor parte de todo es que tendrán que jugar cinco partidas sin irse AFK de League of Legends para limpiar por completo su nombre.

El equipo de Riot Games no específico cuándo comenzarán a implementar este nuevo sistema, pero aseguraron que seguirán trabajando para erradicar el problema.

¿Qué opinas de estas nuevas sanciones? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Compartir
Recomendaciones