¡Nos vemos en la grieta!

Al encontrar un balance de “60% masculino y 40% femenino”, uno de los desarrolladores de League of Legends compartió a la comunidad que buscarán tener un balance del 50/50, razón por la que más mujeres han llegado al juego en recientes actualizaciones.

Ryan ‘Reav3’ Mireles escribió en un espacio de Reddit estos planes, así como los motivos detrás de esta decisión, todo gracias al cuestionamiento de un fan del título en esta red social.

“Hace algunos años buscamos una diversidad general en nuestro ‘roster’, y una de las cosas que mostró es que teníamos 60% campeones masculinos y 40% de campeonas mujeres, o algo cercano”, comentó. 

Sin embargo, ‘Reav3’ compartió que “a largo plazo será mejor tener un 50/50 de hombres y mujeres, entonces hemos estado agregando un poco más mujeres campeonas que hombres, en promedio, durante los últimos años”.

Concluyó afirmando que esto continuará hasta estar “más cerca de un 50/50” en la lista de personajes disponibles en League of Legends. Prueba de ello, ha sido que de los últimos 10 héroes agregados, siete han sido figuras femeninas.

Solamente Yone, Viego y Akshan han sido campeones masculinos dentro del juego de Riot Games. Bel’Veth fue la más reciente incorporación al 5v5 y responde a ser una mujer.

Los primeros campeones en League of Legends

League of Legends llegó en 2009 a la plataforma de PC y desde su nacimiento existieron 40 personajes, de los cuales, solamente 11 eran mujeres campeonas y el resto se repartió entre hombres y criaturas.

  • Annie
  • Ashe
  • Evelynn
  • Janna
  • Katarina
  • Kyle
  • Morgana
  • Nunu
  • Sivir
  • Soraka
  • Tristana

Ahora, con 140 personajes en el videojuego de Riot Games, los próximos contenidos de campeones podrían tener un balance significativamente mayúsculo en figuras femeninas, de acuerdo a los planes del propio publisher.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones