Esta actividad no es exclusiva de los jóvenes

Las mamás gamers existen y un estudio de AdColony, compañía encargada de publicidad y marketing en móviles, lo demostró recientemente con resultados que dieron detalles sobre sus preferencias.

Esta empresa trabajó en conjunto con GlobalWebIndex, especialistas en análisis de audiencias, durante la investigación titulada Mobile Gaming Mothers.

Dicha investigación se realizó a una cantidad no especificada de mujeres de entre 16 y 45 años con un perfil mayoritario compuesto por madres de un recién nacido o niños pequeños.

En este documento se observó que el 73% de las encuestadas juegan en Smartphones, 51% en PC, 49% en consolas y solo 34% en tablets.

Imagen: Mobile Gaming Mothers.

Por diversión o para pasar el rato

Entre sus géneros favoritos están los rompecabezas con el 37.5%, juegos de estrategia para un 32.7% y los de acertijos con palabras que abarcó el 29%

El estudio señala que el 44.9% de las mujeres analizadas juega únicamente por diversión y el 42.8% lo hace para relajarse.

Imagen: Mobile Gaming Mothers.

Mamás gamers como nicho de mercado

Debido a sus actividades, el 20% le dedica entre 30 minutos y una hora a los videojuegos, aunque hay quienes pasan más tiempo en esta actividad.

Por último, 38% de las mujeres prefiere jugar en su descanso, el 37.8% antes de acostarse, 32.1% mientras espera algo, 31.1% mientras ve televisión y 22% durante sus viajes.

Con estos números se espera que las marcas y compañías puedan posicionar sus productos entre las mamás gamers que consumen regularmente esta forma de entretenimiento.

Fuente: Mobile Gaming Mothers

Síguenos en redes sociales para más noticias

Compartir
Recomendaciones