Después de arrancar con un primer mes que se sintió tan largo como la pandemia, febrero 2022 por fin llegó y con él, además de San Valentín,  varios juegos muy esperados; desde la secuela de Horizon Zero Dawn, hasta el muy hypeado Elden Ring.

Con un poco de todo para cada gusto y consola, he aquí el calendario de lanzamientos de febrero 2022:

Life Is Strange: Remastered Collection
01 de febrero

Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, XBox One, XBox Series S/X y PC.

Después de 7 años del estreno de Life is Strange, Square Enix lanza la primera recopilación remasterizada de esta franquicia.

La colección incluirá los juegos Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm con un nuevo motor gráfico e iluminación mejorada, además de todo el contenido adicional que llegó a ambos títulos.

[RECOMENDADO] LEAGUE OF LEGENDS, ROCKET LEAGUE, POKÉMON Y MÁS JUEGOS CELEBRAN EL AÑO NUEVO CHINO

Dying Light 2: Stay Human
04 de febrero

Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, XBox One, XBox Series S/X y PC.

Lanzado en 2015 con un éxito moderado, el juego de zombies, supervivencia y exploración urbana regresa con Dying Light 2: Stay Human. Ambientado 20 años después del primer juego, tomarás el control de Aiden Caldwell, quién dispondrá de más habilidades de parkour que antes.

Anunciado originalmente en 2018 con fecha de lanzamiento para 2020, el juego fue retrasado en 2 ocasiones hasta llegar al 4 de febrero de 2022.

[RECOMENDADO] PUBG LANZA CONCURSO DE EPIC FAILS EN LATINOAMÉRICA

Saga Kingdom Hearts
10 de febrero

Nintendo Switch.

La saga de Kingdom Hearts por fin llegará a Nintendo Switch después de mucha espera y numerosas peticiones. A pesar de que Sora, el protagonista de los títulos principales de esta franquicia, cerró con broche de oro el DLC de Super Smash Bros. Ultimate, solo había un juego spin-off de la serie en esta consola: Melody of Memory.

La historia de Kingdom Hearts en Switch se contará a través de las versiones “en la nube” de los siguientes títulos:

  • Kingdom Hearts III
  • Kingdom Hearts HD 1.5 Remix
  • Kingdom Hearts HD 2.5 Remix
  • Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

SIGUENOS EN TWITCH, FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER Y TIKTOK

Star Wars The Old Republic: Legacy of the Sith
15 de febrero

PC.

Hace un mes que BioWare celebró el décimo aniversario de su MMORPG (multijugador masivo de rol en línea, por sus siglas en inglés) ambientado en aquella galaxia muy, muy lejana y como parte de las celebraciones, este 15 de febrero recibe su expansión número ocho; Legacy of the Sith.

Esta expansión incluirá áreas nuevas como las instalaciones subterráneas de Manaan y la fortaleza Sith en Elom, además mejora el creador de personajes y da un rediseño a los estilos de combate.

[RECOMENDADO] UBISOFT ANUNCIA NUEVA DIVISIÓN GLOBAL DE “ESPORTS Y JUEGO COMPETITIVO”

The King of Fighters XV
17 de febrero

PlayStation 4, PlayStation 5, XBox Series X/S y PC.

Tras varios retrasos, algunos culpa del covid-19 (como diera a conocer en su momento SNK vía Twitter) y otros por ambición de un mejor juego, la saga de peleas por equipos favorita de muchos estrena por fin The King of Fighters XV.

Con 39 personajes jugables organizados en 13 equipos más dos personajes sin revelar y cuatro ternas planeadas como DLC, este será el primer KOF en implementar rollback netcode para su juego en línea desde su lanzamiento.

[RECOMENDADO] TODO SOBRE THE KING OF FIGHTERS XV

Horizon Forbidden West
18 de febrero

PlayStation 4 y PlayStation 5.

Horizon Zero Dawn es hasta la fecha uno de los mejores juegos de la generación pasada y habría sido sin duda el GOTY 2017 de no ser por Nintendo y su elfo entrometido. Este mes, Alloy vuelve por la revancha con una de las secuelas más esperadas de PlayStation: Horizon Forbidden West.

La versión de PlayStation 5 de Horizon Forbidden West aprovechará la mayor potencia de procesamiento y el almacenamiento en disco de estado sólido de la consola, así como las características únicas del DualSense, que lo hace sin duda, un imperdible para los dueños de un PS5.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Destiny 2: The Witch Queen
22 de febrero

PlayStation 4, PlayStation 5, XBox One, XBox Series X/S y PC.

Destiny 2 tiene ya cinco años en el mercado y aunque ha perdido mucha relevancia, Bungie sigue entregando contenido y expansiones para su rpg-shooter espacial.

The Witch Queen es la sexta expansión del título y gira en torno a Savathûn, “La reina bruja“, hermana del antagonista de The Taken King, la primera gran expansión de Destiny. 

Esta actualización incluirá nuevas misiones, incursiones, mapas, equipo y armamento, además de que llegará con 4 temporadas de contenido que se lanzarán a lo largo del año.

[RECOMENDADO] LOS JUEGOS MÁS ESPERADOS DEL 2022

Elden Ring
25 de febrero

PlayStation 4, PlayStation 5, XBox One, XBox Series X/S y PC.

Uno de los juegos que más hype levantó en el E3 2019 (el último E3 presencial debido a la contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19) fue sin duda Elden Ring, un “Souls” escrito por el autor de Game of Thrones; George R.R. Martin y dirigido por el mismísimo Hidetaka Miyazaki (responsable de la saga Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice).

Miyazaki ha dejado claro en varias entrevistas que Elden Ring es la “evolución natural” de la serie Souls, y que a diferencia de la mayoría de juegos de mundo abierto, Elden Ring no contará con ciudades pobladas con NPC, sino que tendrá numerosas ruinas y mazmorras.

[RECOMENDADO] GEORGE R.R. MARTIN: “ELDEN RING ERA DEMASIADO BUENO COMO PARA RECHAZARLO”

Steam Deck
25 de febrero

El “Switch Killer” de Valve anunció el pasado miércoles 26 de enero que será lanzada al mercado un mes después, el 25 de febrero, día en el que aquellos que hayan hecho reserva podrán adquirir la consola y esperarla a partir del 28 de este mismo mes.

Steam Deck funciona con una versión especial de SteamOS que brinda acceso a la biblioteca de juegos de Steam de cada usuario (no obstante no todos los juegos en el catálogo están optimizados para esta consola). 

El dispositivo tiene un procesador AMD Zen 2, junto con 16 GB de RAM, una GPU AMD RDNA 2 y tendrá dos versiones según su capacidad de almacenamiento interno: de 64 GB o 612 GB.

Otros juegos

8 de febrero

  • Sifu
  • OlliOlli World

9 de febrero

  • Diplomacy is Not an Option

10 de febrero

  • CrossfireX
  • Edge of Eternity

11 de febrero

  • Lost Ark

15 de febrero

  • Dynasty Warriors 9: Empires

17 de febrero

  • Total War: Warhammer 3
  • Assassin’s Creed: The Ezio Collection

24 de febrero

  • Martha is Dead 

25 de febrero

  • Grid Legends 

Por confirmar febrero 2022

  • Evil Dead: The Game

Febrero 2022 tiene pocos lanzamientos AAA en comparación con otros meses, recordemos que sólo tiene 28 días y que aún así nos va a faltar tiempo para jugar siquiera la tercera parte de la oferta que tienen para nosotros las diferentes compañías de videojuegos.

Si tuvieras que elegir solo dos de los juegos que salen en febrero ¿cuáles serían? Déjanos tus elecciones en los comentarios y síguenos en todas nuestras redes para estar al día con los lanzamientos más importantes de los videojuegos.

Compartir
Recomendaciones