Con motivo de su 50 aniversario, la junta directiva de Konami planea cambiar el nombre de la empresa para finales de este 2022. Sin embargo, no perderá su identidad y el cambio aún está sujeto a la aprobación de los accionistas.

El nombre oficial de la compañía nipona es Konami Holdings Corporation y pasaría a llamarse Konami Group Corporation. El cambio entraría en vigor el próximo 1 de julio, siempre y cuando la propuesta reciba el visto bueno a finales de junio.

De acuerdo con el comunicado oficial, la empresa no encontró mejor momento para realizar esta modificación, como una estrategia apegada a la visión que ha querido implementar en la industria del entretenimiento desde su fundación en 1973.

“Al conmemorar el 50 aniversario de la empresa desde su creación, cambiaremos el nombre comercial para que nosotros, junto con las empresas de su grupo, sigamos asumiendo nuevos desafíos y esforzándonos por seguir creciendo como una empresa sostenible”.

Konami intenta expandirse a otros mercados

De esta forma Konami buscará fortalecer su presencia en los videojuegos y otros mercados en los que actualmente ha podido encontrar una vía de crecimiento.

“Desde su establecimiento, la compañía ha expandido su negocio como pionera en la industria del entretenimiento japonesa y ahora opera en cuatro segmentos comerciales: entretenimiento digital, entretenimiento, juegos y sistemas, y deportes”, dijo la firma nipona.

La compañía no reveló si planea realizar algún lanzamiento o evento especial para conmemorar sus 50 años de fundación. Sin embargo, desde hace meses se rumora que el estudio se encuentra desarrollando nuevas entregas y remakes para sus franquicias más icónicas, como Metal Gear Solid, Castlevania y Silent Hill, de acuerdo con VGC.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones