¡Nos vemos en la grieta!

Después de cinco años, Kojima Productions dejará su oficina en Tokio, Japón. El anuncio sorprendió a los fans que rápidamente comenzaron a especular sobre su próximo destino.

El jefe del estudio, Hideo Kojima, compartió una serie de tweets en los que mostró el espacio vacío del lugar donde se creó el juego de Death Stranding.

“Hoy es el día en que nos despedimos de la entrada, el pasillo de Ludens y la cocina que han sido nuestro hogar durante poco más de cinco años”, publicó el creativo.

¿Kojima Productions será absorbido?

Entre las teorías de los fans se cree que el estudio japonés habría sido adquirido por otra empresa. Incluso hay algunos que apuestan por su regreso a Konami.

La realidad es que Kojima no quiso dar explicaciones al desconcierto generado entre sus seguidores. Otros apuestan a que Hideo se uniría a PlayStation, Xbox, o al proyecto de Abandoned, de BLUE BOX Game Studios.

De acuerdo a VGC, es posible que la empresa simplemente se esté mudando a un lugar más grande o a una nueva oficina que cumpla mejor con sus requisitos.

Recordemos que en octubre de 2020, Kojima Productions reclutó personal para un nuevo proyecto que continúa sin anunciar

Los planes de la compañía se expandieron en noviembre de 2021 con un estudio de cine y televisión con sede en Los Ángeles, California, que empezará a operar este año.

Asimismo, Hideo lanzó su propio podcast en febrero pasado y recientemente fue galardonado con el Premio de Bellas Artes de la Agencia de Asuntos Culturales del gobierno japonés.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones