¡Nos vemos en la grieta!

KOI, el equipo de esports de League of Legends, se deslindó de la polémica generada por su copropietario Gerard Piqué, en torno a las negociaciones de la empresa Kosmos, que también opera el futbolista del Barcelona, para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita

El escándalo fue revelado a partir de un informe del periódico El Confidencial por supuesto conflicto de intereses entre el defensa, Kosmos y la Real Federación Española de Futbol (RFEF), que implicó indirectamente a KOI.

Dentro de su organización se encuentra Ibai Llanos, el reconocido streamer que también es dueño del equipo y amigo personal de Piqué. A través de un directo en su canal de Twitch, el creador de contenido descartó que estuvieran implicados.

“Es un tema del que no tengo absolutamente nada que ver pero estás en ese círculo y te mencionan… Me ha pegado una salpicada tanto a mí como evidentemente a KOI, que ha sido una barbaridad”, externó Ibai.

Ibai y KOI salieron salpicados indirectamente

Asimismo, el también caster dijo estar orgulloso de la comunidad que ha construido y que no necesita involucrarse en ninguna otra cosa para poder generar más dinero.

“Gano tanto dinero que para qué más… Por suerte no dependo de nadie. Ni de Gerard Piqué, ni de KOI ni de Twitch… Muchos periodistas han aprovechado esto para atizarme de una manera brutal. Una cosa que es muy importante: yo no he hecho esto”, dijo tajante Llanos.

El acuerdo comercial fue firmado entre la RFEF y el grupo Kosmos por seis años por una suma de 40 millones de euros por cada edición, con cuatro millones de ganancias para la empresa de Piqué por cada ejercicio firmado para jugar la Supercopa de España en Arabia Saudita.

Las negociaciones de Gerard Piqué con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, fueron filtradas a la prensa tres años después del pacto original. El futbolista y el organismo sostienen que todo fue hecho con legalidad.

Se espera que más audios de estas conversaciones salgan a la luz en próximos días.

Síguenos en redes sociales para más noticias de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones