Jugadores mexicanos dominan la región Norte América en el torneo ICFC de The King of Fighters XV (KOF XV) en su tercera semana y desde que inició el pasado 22 de mayo.

ICFC son las siglas para Intercontinental Fight Club, una competencia de juegos de pelea organizado por Ten/O, una empresa de medios digitales que produce contenido de esports, deportes, entretenimiento y tecnología. El ICFC se lleva a cabo totalmente en línea y de forma semanal en tres regiones: América del Norte, Europa y Asia.

Tras la pasada cancelación definitiva de la gran final del SNK World Championship debido a la pandemia de Covid-19, ICFC anunció el torneo oficial de KOF XV con un total de nueve rondas para determinar los campeones regionales.

La competencia sigue un sistema de puntos otorgados de acuerdo con la clasificación en cada ronda de la 1ª a la 8ª. Los ocho jugadores con más puntos avanzarán a la Final en la ronda 9. Los ganadores de cada semana reciben premios económicos de hasta 800 dólares, mientras que el campeón de cada región podrá llevarse hasta 5,000.

Mexicanos al grito de KOF XV

La primera ronda de la serie comenzó el jueves 26 de mayo y hasta el momento se han celebrado tres de las nueve rondas, todas dominadas por jugadores mexicanos.

A pesar de que la región América del Norte contempla Canadá, Estados Unidos y México, es notable la participación de jugadores de este último, pues de los 43 participantes actuales solo 14 son de los otros países. Los mexicanos, no solamente dominan en número sino en puntaje, pues ocupan los cuatro primeros lugares y ocho del top 10.

Liderando la tabla de posiciones podemos encontrar a @layecg con 151 puntos, @DS_Shadow_X y @ChonFx con 115 puntos cada uno. Estos tres jugadores han logrado el primer lugar en cada uno de los tres torneos semanales del ICFC celebrados hasta ahora.

Considerando la popularidad de KOF XV en nuestro país, podemos apostar que el próximo 22 de julio veremos a más de un mexicano entre los finalistas. ¿Quién es tu gallo? Cuéntanos y únete a nuestras redes sociales para no perder detalle de las noticias más relevantes de los juegos de pelea.

Compartir
Recomendaciones