Con el estreno de Kirby and the Forgotten Land el pasado 25 de marzo, el parque temático de Universal Studios Hollywood decidió colocar una demostración del personaje de Nintendo, en el que se incluyeron modelos del videojuego, destacando la forma del ‘Kirby Car’ a gran escala.

En la exposición se cuenta con una entrada con la forma de la figura rosada, así como visuales de los distintos vestuarios que lucen en los juegos de la franquicia a lo largo de los años, hasta llegar a la más reciente entrega.

El ingreso a esta área es gratuito y se pueden tomar fotos o posar junto a los modelos a escala de Kirby, incluyendo el coche con forma del personaje, que llega por primera vez en el nuevo lanzamiento para la consola de Nintendo Switch.

Esta exposición será por tiempo limitado, aunque no se anunció cuándo dejará de estar disponible en el parque temático de Universal Studios Hollywood.

Universal Studios y su relación con Nintendo 

El desarrollo de esta área dedicada al personaje de Kirby en el parque, trajo el recuerdo de los fans del origen de esta franquicia, pues en 1984, Universal Studios interpuso una demanda contra Nintendo por el nombre de Donkey Kong, como un posible plagio al título de ‘King Kong’.

El abogado, John Joseph Kirby Jr., fue defensor de la compañía japonesa y logró ganar la disputa por los derechos del videojuego. Para 1992, nació el juego y personaje de Kirby, en honor al representante legal de la ‘Gran N’.

Vale la pena mencionar que para 2023 se abrirá el Super Nintendo World, un área dedicada exclusivamente a la empresa de videojuegos, con el personaje de Mario como el rostro principal de la marca, en este parque de atracciones.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos y cultura geek.

Compartir
Recomendaciones