¡Nos vemos en la grieta!

El actor de doblaje, Kevin Conroy, que dio vida a Batman en la serie animada de 1992 a 1996, así como los videojuegos de Arkham Series, falleció a la edad de 66 años, por enfermedad, según se reportó desde DC Comics.

“DC se entristece con el fallecimiento de Kevin Conroy, un actor legendario y voz de Batman por múltiples generaciones. Siempre será extrañado por amigos, familiares y fans”, se escribió en el Twitter oficial de la casa de historietas.

El interprete sumó numerosos récords como la voz del Caballero de la Noche, como 60 producciones diferentes, 15 películas, 15 series animadas, incluyendo 400 episodios para un monto de 100 horas en televisión y una docena de videojuegos, destacando la trilogía de Batman: Arkham.

Su compañero en las producciones de Rocksteady y Warner Bros. Games, el actor Mark Hamill, dejó un mensaje tras su fallecimiento, en el que alaba su trabajo que lo llevó a ser un icono para los fans.

Kevin era un actor brillante. Por muchas generaciones ha sido el Batman definitivo. Sus ritmos, tonos e intención, que ayudó a mejorar mi actuación. Era el compañero ideal. No lo habría logrado sin él. Siempre será mi Batman”, dijo la voz de The Joker en la saga de juegos.

Producciones destacadas de Kevin Conroy como Batman

DC Comics, en el espacio dedicado a la memoria de Kevin Conroy, destacó algunas de las producciones para TV que llevaron al actor a consolidarse como la voz del Vigilante.

“Su matizada actuación como la voz de Batman que puso a Conroy en el mapa de los fans, fue cuando Batman: The Animated Series debutó en 1992. Desde ese punto, siempre fue ligado al Dark Knight”, se lee en el blog.

  • Batman Beyond
  • Justice League 
  • Justice League Unlimited
  • Batman: The Killing Jose
  • Gotham Knight
  • Batman & Mr. Freeze: SubZero
  • Batman: Mistery of the Batwoman

Finalmente, el productor de la Serie Animada que se estrenó a principios de los 90s, Paul Dini, despidió a Conroy con un mensaje: 

Kevin trajo una luz para todos. Ya sea durante la grabación, o alimentando a los primeros rescatistas en el 9/11, o asegurándose de que todo fan tuviera un momento con él. Un héroe en todo el sentido de la palabra. Irremplazable. Eterno”.

Síguenos en redes sociales para más  información de videojuegos y cultura geek.

Compartir
Recomendaciones