Te presentamos a las estrellas que brillan en la escena profesional de este battle royale

Fortnite es un juego relativamente nuevo. Se lanzó originalmente en 2017, pero rápidamente adquirió una popularidad inusitada, gracias al rápido crecimiento del género battle royale. Sin embargo, muy pocas consideraron que este tipo de juego podría explotar como un deporte electrónico.

No fue sino hasta en 2019 cuando Epic Games, al percatarse de la inmensa cantidad de jugadores que disfrutaban de este título, además del incesante desarrollo de los esports en el mundo, que decidió organizar una Copa Mundial de Fortnite.

Fue a partir de ese momento cuando empezaron a brillar las estrellas de este videojuego. Y aunque quizá la escena competitiva no ha terminado de desarrollarse, en gran parte por culpa de la pandemia que nos privó de un segundo mundial el año pasado, no cabe duda de que Fortnite está lleno de grandes profesionales.

También te recomendamos: GAMERS UNITE: EL TORNEO DE FORTNITE MÁS GRANDE DE MÉXICO ESTÁ POR COMENZAR

fortnite, epic games, mundial

Bugha: El primer campeón mundial de Fortnite

El estadounidense Kyle Giersdorf hizo historia al convertirse en el primer jugador en coronarse como el mejor del planeta. Con apenas 16 años de edad en 2019, Bugha demostró ser un prodigio para este battle royale y se llevó a casa un premio de 3 millones de dólares.

Desde entonces, Bugha es una figura del competitivo profesional de Fortnite. Juega actualmente para el poderoso equipo angelino, Sentinels, y aunque no ha podido volver a llevarse un título de la misma magnitud, mantiene un nivel constante ubicándose siempre en los primeros lugares de la FNCS junto al resto de su escuadra.

Jelty: El orgullo mexicano de G2 Esports

Mientras Bugha conseguía el título en solitario del Mundial en 2019, Jesús Navárez ponía en alto el nombre de México junto al famoso youtuber, Gabriel ‘Werevertumorro‘ Montiel. En aquel entonces, Jelty era la naciente figura del equipo Timbers Esports, propiedad del propio Gaborever.

Juntos obtuvieron el tercer lugar del Pro Am, obteniendo 250 mil dólares para la beneficencia. A partir de ese momento, Jelty atrajo la atención de la escena internacional, hasta que este año dio una gran sorpresa: fichó por la organización G2 Esports, una de las más importantes a nivel mundial. No podemos esperar para ver cómo explota su potencial.

K1nG: El niño prodigio de Argentina

Si bien Bugha se robó la mayoría de los reflectores de la Copa del Mundo, hubo alguien más que acaparó la atención de toda Latinoamérica. Thiago ‘K1nG‘ Lapp, con apenas 13 años de edad en ese momento, finalizó en la quinta posición en solos, con lo cual ganó 900 mil dólares.

Desde entonces, el joven argentino ha ido ascendiendo en su carrera. Actualmente defiende los colores del FaZe Clan Brasil, con quienes tuvo una destacada actuación en el pasado Capítulo 2 Temporada 5 de la FNCS, mostrando gran regularidad en estas competencias.

Hen: La joya de la corona inglesa para Fortnite

Con la cancelación del Mundial 2020 y los cambios en los formatos de competencia para la FNCS, resulta cada vez más difícil encontrar figuras en solitario. Sin embargo, eso no significa que no haya jugadores capaces de impulsar a su escuadra rumbo a la victoria magistral.

Tal es el caso de Henrik ‘Hen’ Mclean, el jugador lituano-inglés que conquistó la reciente Temporada 5 del Capítulo 2 del certamen oficial de Epic Games en Europa. Jugador del equipo Guild Esports y con apenas 15 años de edad, es una de las grandes promesas de Fortnite, tanto que el mismísimo David Beckham le mandó una felicitación por su título.

Slackes: El méxico-estadounidense que conquista Fortnite

Hablando de jugadores que no dudan en echarse el equipo al hombro para cubrirse de gloria, el jugador de Luminosity Gaing, Slackes, es otro gran ejemplo de ello. Nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, guio a su trío a conquistar las FNCS Finals de Norteamérica Este, con lo que bien podemos decir que ahora México posee un título de Fortnite.

Con tan sólo 16 años, ha sabido consolidarse en la escena profesional de este deporte electrónico. Sobre todo, supo levantarse de un mal resultado en el Mundial de 2019 y de la polémica en la que se vio envuelto en 2020 por hacer trampa. Slackes sólo mira al frente, consagrándose como uno de los mejores del planeta en este battle royale.

Compartir
Recomendaciones