¡Nos vemos en la grieta!

Encontraron la forma de violar las duras reglas

Jugadores chinos estarían rentando cuentas gamer para evadir las prohibiciones de tiempo de juego, según reportó el sitio People’s Daily.

Actualmente la regulación en China establece que los menores de 18 años solo pueden realizar esta actividad un máximo de 3 horas entre semana, además de una los viernes, sábados y domingos.

Honor of Kings, uno de los títulos más populares de aquel país, sería el más solicitado para evadir la prohibición de edad, con rentas de cuentas que rondan los 33 yuanes, poco más de 99 pesos mexicanos.

Por ello Tencent, la compañía a cargo del título antes mencionado, además de varios juegos online, habría demandado a 20 páginas de internet que ofrecen este servicio a menores de 18 años.

Jugadores chinos Honor of Kings

Y es que debido a estas restricciones Tencent implementó un sistema de registro que requiere a los jugadores chinos revelar su identidad real, pero el servicio de rentas antes mencionado permite evadir dicho filtro.

Los jugadores chinos enfrentarán un filtro más

Aunque por el momento los sitios de renta de cuentas dieron una solución temporal a los jugadores, pronto podrían ver su negocio arruinado, pues Tencent podría implementar un sistema de reconocimiento facial que funcionará entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, añadiendo un candado más a sus títulos.

Aunque estas medidas parecen duras, se están implementando para combatir la adicción a los videojuegos que sufren algunos jugadores chinos.

El impacto de estas acciones incluso llevó a algunas ligas profesionales de esports a terminar con los contratos de menores de edad, quienes no pudieron continuar sus carreras y fueron retirados de sus equipos.

Por el momento los jugadores chinos podrán seguir usando el servicio de renta de cuentas para evadir los filtros online, al menos hasta que se implementen nuevos modos de comprobación de identidad.

Veremos cómo logran sobrellevar esta situación en los próximos meses y cómo impacta al mercado de los videojuegos en el futuro.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones