En la cuenta de Guerrilla Games, se anunció que los videojuegos de Killzone: Shadow Fall y Killzone: Mercenary, cerrarán sus servidores para cualquier modo de juego online a partir del 12 de agosto de este 2022.

Sin embargo, se aseguró que toda modalidad de juego en solitario seguirá activa dentro de estos títulos, que son las entregas más recientes de las franquicias.

Killzone: Shadow Fall, fue el último videojuego de esta producción de Guerrilla Games exclusiva de Sony y que llegó en 2013 para la consola de PlayStation 4, que contó la historia 30 años después del tercer juego (2011 para PS3).

Mientras que Mercenary fue lanzado en el mismo 2013, aunque para el PlayStation Vita, que en esencia es un ‘spin-off’ en el que se puede elegir entre las facciones de ISA o Helgast, como un mercenario.

Por otro lado, el juego de RIGS: Mechanized Combat League, también tendrá sus servidores cerrados en esta misma fecha. Este fue un proyecto desarrollado para PlayStation VR en 2016, como un ‘shooter’ en primera persona.

Killzone y su ‘olvido’ paulatino

Este fue el último paso por parte de Guerrilla Games para cerrar sus esfuerzos enfocados en la franquicia de Killzone, pues en enero del 2021, Sony dejó de alimentar el sitio oficial del videojuego.

Antes de eso y de la terminación de servidores para los modos ‘online’ de estos juegos, en 2017 el entonces jefe del estudio, Hermen Hulst, afirmó que habían puesto un “punto final a la serie” y que cualquier proyecto nuevo sería “muy pronto para anunciar”.

Shadow Fall, el último juego de Killzone. | Foto: PlayStation

Ante eso, únicamente compartió que la franquicia tiene un “universo que siempre amamos y que aún lo hacemos. Compartimos la pasión por el juego con muchos de nuestros fans”, para concluir su respuesta ante las preguntas de los seguidores de estas entradas.

Killzone debutó en 2004 para la consola de PlayStation 2 y para la segunda (2009), así como la tercera entrega (2011), llegaron para el PS3. La PS4 solo tuvo un videojuego de esta franquicia, en la figura de Shadow Fall (2013).

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones