El quinto mes del año llegó con sus acostumbrados juegos gratis en casi todas las plataformas. Si ya pagas por uno o varios servicios de suscripción o si juegas en PC, podrás acceder a un catálogo de juegos para descargar sin pagar un centavo extra.

No se confundan con los juegos para Game Pass de Xbox, los juegos que encontrarás en la siguiente lista serán tuyos una vez que los reclames y los descargues. Bienvenido a la guía definitiva de juegos gratis para Xbox, PlayStation y PC.

PlayStation Plus

Disponibles del 3 de mayo al 6 de junio.

FIFA 22

Disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5, contando en esta última con la innovadora tecnología HyperMotion de próxima generación que dota al simulador de futbol de una dimensión más profunda y realista.

Este paquete incluye 11 jugadores con una calificación de 82 o superior para ayudarlo a crear el equipo de sus sueños en FIFA 22 Ultimate Team, así como una elección de jugador cedido de Icon Moments, que le permite elegir entre algunos de los mejores jugadores de la historia y agregar uno de tres a su plantilla por cinco partidos.

Tribes of Midgard

Diseñado para jugar en modo cooperativo con amigos, Tribes of Midgard te transporta al Ragnarök, uno de los eventos más importantes de la mitología nórdica. El título desarrollado por Norsfell Games combina los géneros de supervivencia y roguelike en una colorida experiencia cooperativa o en solitario.

Disponible tanto en PS4 como PS5.

Curse of the Dead Gods

Lanzado en 2021, la oferta final de Playstation Plus antes de evolucionar a su nueva forma, es un roguelike de acción para un solo jugador.

En Curse of the Dead God tendrás que abrirte paso a través de hordas de enemigos en pasajes oscuros y cavernosos llenos de trampas de todo tipo: estatuas que escupen fuego, bombas, pozos y más. Este juego es nativo de PS4 pero llegó a otras consolas como Switch, Xbox y PC.

Xbox Games with Gold

Disponibles del 1 al 31 de mayo y 15 de junio.

Yoku’s Island Express

¿Un metroidvania que sigue las reglas de una mesa de pinball? Exactamente eso es Yoku’s Island Express, un divertido y sencillo juego protagonizado por Yoku, un amigable escarabajo pelotero al que tienes que ayudar a recorrer la isla de Mokumana repartiendo paquetes, ayudando a otros habitantes y consiguiendo potenciados con los que podrá llegar a otras zonas del mapa.

– Disponible entre el 1 y el 31 de mayo en Xbox One y Windows PC.

The Inner World – The last Monk

The Last Wind Monk es la segunda entrega de la serie The Inter World, juegos de aventura gráfica “Point and click” en los que tendremos que resolver acertijos para avanzar con la historia. Siguiendo las mecánicas clásicas del género, descubriremos músicas, nuevos sistemas y puzles y múltiples opciones en un juego con grandes componentes narrativos, conversaciones y decisiones.

Si bien su apartado gráfico es excepcional, quizás quieras jugar la primera parte de esta saga aunque no es condicional ni necesario que lo hagas.

– Disponible entre el 1 de mayo y el 16 de junio en Xbox One y Windows PC.

Hydro Thunder Hurricane

La oferta “retro” de este mes por parte de Microsoft tiene dos representantes, uno de ellos es Hydro Thunder Hurricane, un videojuego de carreras acuáticas desarrollado por Vector Unit y publicado por Microsoft Game Studios para Xbox 360.

El juego de carreras arcade lanzado en 2010 solo estuvo disponible en Xbox Live Arcade y en PC desde la tienda de Windows. Este mes llega a Xbox One sin mayor actualización.

– Disponible entre el 1 y el 15 de mayo en Xbox One y Xbox 360.

Viva Piñata Party Animals

El segundo juego de Xbox 360 disponible como parte de Games With Gold de mayo 2022 es Viva Piñata Party Animals, un título que intentó hacer competencia a Mario Party con una de las propiedades intelectuales ahora olvidadas de Xbox, Viva Piñata.

Lanzado en 2007, el juego tiene siete tipos diferentes de minijuegos:

  • Moverse y Recoger
  • Apuntar y disparar
  • Aplastar
  • Aplastar y recoger
  • Ritmo
  • Reflejos
  • Acción

– Disponible entre el 16 y el 31 de mayo en Xbox One y Xbox 360.

Prime Gaming

Disponibles desde el 1 hasta el 31 de mayo.

Dead Space 2

Este juego de terror y supervivencia de ciencia ficción, ambientado en una estación espacial cerca de Saturno plagada plagada de monstruosos aliens, es la continuación del original Dead Space, juego que ya se considera un clásico del genero. Actualmente, EA está desarrollando una nueva versión del Dead Space original.

The Curse of Monkey Island

Con un nuevo juego de Monkey Island en desarrollo, Prime Gaming nos regala la oportunidad de jugar la tercera entrega de la icónica saga de juegos “Point and click”, Monkey Island.

Cat Quest

Este juego de rol de acción se caracteriza por su estilo artístico adorable y mecánica de juego simple pero divertida. Cuenta con una secuela igual de entretenida.

Out of Line

Out of Line es un juego de plataformas y acertijos dibujado a mano que nos recuerda un poco a ICO y otro tanto a Limbo. Cuenta con un promedio “Muy positivo” por parte de los usuarios en Steam.

Mall Mole + ‘Xpress Deliveries

Un juego de plataformas en 3D protagonizado por un topo mensajero que también tiene un promedio “Muy positivo” en Steam. Rápido y sin complicaciones para cuando solo quieres relajarte con algo sencillo.

Shattered – Tale of the Forgotten King

RPG de acción en 3D ambientado en un mundo abierto, lanzado hace más de dos años y con clara inspiración en los “Dark Souls” tanto en tema como en gameplay.

Además de los juegos gratis, Prime Gaming confirmó nuevo contenido para Destiny 2, FIFA 22, Grand Theft Auto Online, Brawlhalla, Lost Ark y Lords Mobile.

¿Qué te parece la oferta de juegos gratis de este mayo? Déjanos tus comentarios y únete a nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las noticias más relevantes del gaming.

Compartir
Recomendaciones