Llegamos a la mitad del 2022 y como cada mes, las diferentes tiendas, plataformas y servicios de suscripción, extienden su oferta de juegos gratis. Además, este mes se activará la nueva versión de Playstation Plus, que agrega más opciones a su oferta.

Si ya pagas por uno o varios servicios de suscripción o si juegas en PC, podrás acceder a un catálogo de juegos para descargar sin pagar un centavo extra.

No se confundan con los juegos para Game Pass de Xbox, los juegos que encontrarás en la siguiente lista serán tuyos una vez que los reclames y los descargues. Bienvenido a la guía definitiva de juegos gratis para Xbox, PlayStation y PC.

PLAYSTATION PLUS

Disponibles del 6 de junio al 7 de julio.

GOD OF WAR

Disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5, pero sin las mejoras propias de la última generación, God of War llega a los suscriptores de Plus después de su estreno comercial y tras haber llegado previamente a PC.

Actualmente es considerado por propios y extraños, uno de los juegos clave de la librería de PlayStation 4, recomendado para todo tipo de jugadores.

NICKELODEON ALL-STAR BRAWL

Ante la falta de una secuela de PlayStation All-Stars Battle Royale y en la espera del lanzamiento completo de MultiVersus, la mejor opción para jugar un clon de Smash en la consola de Sony llega de forma gratuita este mes de mano de Nickelodeon.

Disponible tanto en PS4 como PS5, el juego se ha mantenido actualizado y recientemente anunció la llegada de X-J9 al Platform Fighting Game.

NARUTO TO BORUTO: SHINOBI STRIKER

La franquicia de Naruto no es ajena a los juegos de batalla en arena, pero este título lleva la acción al limite con modos de juego con 8 ninjas luchando simultáneamente en equipos de 4v4. Los jugadores cooperan para competir contra otros equipos en línea.

Shinobi Striker está construido desde cero con un estilo gráfico completamente nuevo. Estrenado hace 4 años, el juego podrá descargarse gratuitamente en PS4.

JUEGOS GRATIS DE JUNIO 2022

XBOX GAMES WITH GOLD

Disponibles del 1 al 31 de mayo y 15 de junio.

AVEN COLONY

Juego de simulación y gestión en el que construimos una colonia en el planeta Aven Prime. Los pequeños asentamientos pueden crecer hasta convertirse en enormes metrópolis espaciales. Puedes jugar el modo campaña o bien un modo Sand-box con varios mapas a elegir.

– Disponible entre el 1 y el 30 de junio en Xbox One y Windows PC.

PROJECT HIGHRISE

Otro juego de simulación y construcción, esta vez de edificios en el que cada unidad puede convertirse en su propio ecosistema autosustentable. El modo campaña consiste en 29 niveles con retos específicos, pero el juego también incluye un modo creativo en el que puedes echar a volar tu imaginación.

– Disponible entre el 16 de junio y el 15 de julio en Xbox One y Windows PC.

SUPER MEAT BOY

Uno de los primeros juegos del boom indie que nació en Xbox Live Arcade la década pasada. Super Meat Boy, estableció un nuevo estándar en cuanto a juegos de plataformas con su acción caótica, rápida y llena de acertijos.

– Disponible entre el 1 y el 15 de junio en Xbox One y Xbox 360.

RASKULLS

Juego de plataformas y acertijos con opción multijugador hasta para cuatro participantes. También está disponible en Game Pass de Xbox.

– Disponible entre el 16 y el 30 de junio en Xbox One y Xbox 360.

JUEGOS GRATIS DE JUNIO 2022

PRIME GAMING

Disponibles desde el 1 hasta el 30 de junio.

FAR CRY 4

Uno de los más aclamados y populares juegos de la saga de aventura y supervivencia en primera persona de Ubisoft. A diferencia de otros títulos gratuitos de la suscripción a Amazon Prime, para conseguir este juego, además deberás contar con una cuenta de Ubisoft Conect en PC.

ESCAPE FROM MONKEY ISLAND

Con un nuevo juego de Monkey Island en desarrollo, y después de haber reglado The Curse of Monkey Island durante mayo pasado, Prime Gaming ofrece ahora la cuarta entrega de la serie: Escape from Monkey Island.

WRC 8 FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP

El juego de simulación oficial del WRC cuenta con un nuevo sistema de física todoterreno, modo carrera rediseñado, clima dinámico, 50 equipos, 14 países, más de 100 etapas, desafíos semanales y modo competitivo.

CALICO

Calico es un juego de simulación en el que debes reconstruir el café de gatos de la ciudad y llenarlo de… bueno, gatos de todas las razas y colores. La jugabilidad refleja eso con un entorno creativo relajado y de bajo estrés para explorar y jugar.

ASTROLOGASTER

Juego de comedia con temática de astrología ambientado en el Londres “Shakespereano”. Juegas como un famoso astrólogo, el doctor Simon Forman, y tendrás que resolver los problemas de tus pacientes usando la sabiduría de las estrellas.

ACROSS THE GROOVES

Novela gráfica interactiva ambientada en un universo de realismo mágico donde tus decisiones afectan el destino de Alice, el personaje principal, cambiando drásticamente su realidad y permitiéndole explorar destinos alternativos modificando su pasado.

Además de los juegos gratis, Prime Gaming tiene actualmente una campaña de contenido gratuito para Pokémon GO.

JUEGOS GRATIS DE 2022

EPIC GAMES

Disponible hasta el 9 de junio.

WOLFENSTEIN: THE NEW ORDER

Epic Games no pide ningún tipo de suscripción para regalar juegos, pero no hay que tardarse mucho en descargarlos por que llegan y se van con relativa rápidez.

El juego gratuito que inaugura junio en Epic Games es Wolfenstein: The New Order, uno de los mejores shooters de aventura que ha visto la luz por parte de Bethesda. Un nuevo juego gratuito estará disponible un día antes de que The New Order se vaya.

¿Qué te parece la oferta de juegos gratis de este junio? Déjanos tus comentarios y únete a nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las noticias más relevantes del gaming.

Compartir
Recomendaciones