¡Nos vemos en la grieta!

Un nuevo videojuego en el mundo de World of Warcraft para móvil había estado en desarrollo por los últimos tres años; sin embargo, una disputa financiera entre Blizzard Entertainment y NetEase provocó su cancelación de manera abrupta.

De acuerdo con Zheping Huang y Jason Schreier, de Bloomberg, ambas partes no habrían acordado en términos y por ello, finalmente la productora china liberó a un equipo de 100 personas detrás del proyecto.

Este título basado en el universo de World of Warcraft, que tenía un nombre clave de ‘Neptune‘, tenía una visión de ser un multijugador masivo, con sistema de juego de rol y habría sido un ‘spinoff’ en la historia principal.

De acuerdo al reporte, la disputa financiera atrajo sospechas sobre la alianza entre Blizzard Entertainment y NetEase, pues el estudio basado en Hangzhou, China, también colaboró con el reciente título para móvil, Diablo Immortal.

Además, el competidor de Tencent Games ha colaborado con el estudio creador de ‘WoW’ desde 2009, como el principal distribuidor del videojuego en el país asiático y que seguirá abordo con la próxima expansión, Dragonflight.

World of Warcraft mobile y otras polémicas de Blizzard en esta plataforma

Sumado al proyecto cancelado de ‘Wow’ para dispositivos móvil, otros trabajos de Blizzard Entertainment para la plataforma de celulares han sido archivados por diferentes cuestiones.

Uno de ellos, habría sido una versión en ‘realidad aumentada’ de World of Warcraft, similar a lo que se tiene en Pokémon GO, de acuerdo al mismo medio de Bloomberg.

Recientemente, el juego de Diablo Immortal, que sí fue lanzado al mercado dentro de estas plataformas y donde también colaboró NetEase, cuenta con diferentes críticas debido a su sistema de microtransacciones.

A pesar de ello, los desarrolladores han afirmado que buscan que el juego reciba contenido nuevo “cada dos semanas”, sin modificar su temática de pagos.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones