¡Nos vemos en la grieta!

En esta ocasión en MVP de Gamers Unite, te platicamos sobre esta figura prominente para la historia de la Gran N

El mundo de los videojuegos cuenta con figuras muy destacadas. Conocemos a jugadores y equipos profesionales que suelen estar bajo los reflectores, pero no debemos olvidarnos de aquellos héroes que, tras bambalinas, han hecho importantes aportaciones a la industria.

John Kirby es un claro ejemplo de esto. De no ser por él, Nintendo probablemente no existiría hoy en día. Es por eso que en esta ocasión en MVP te contaremos la historia de cómo este abogado salvó a la Gran N de una demanda que amenazó con extinguirla de la faz de la tierra.

También te recomendamos: ADOORIZE: LA MEXICANA QUE BRILLA EN GEARS OF WAR

La proeza de John Kirby

John Joseph Kirby Jr. nació el 22 de octubre de 1939 en Virginia, Estados Unidos. En 1961, se graduó de la Universidad de Fordham y comenzó su carrera legal en el departamento de justicia de su país. Para nada hubiéramos imaginado que una de las personas más importantes de los videojuegos, saldría de aquí.

En 1984, cuando Nintendo apenas se adentraba en el negocio de los videojuegos, alcanzó un gran éxito gracias al lanzamiento de Donkey Kong. Sin embargo, recibió una demanda por parte de Universal Studios, que argumentó que la compañía japonesa había plagiado a King Kong.

donkey kong, nintendo, john kirby

Nintendo estaba en una posición muy complicada, pero John Kirby ganó de forma magistral, al mostrar evidencias en las que se dejaba en claro que los derechos de King Kong eran de dominio público, y no de Universal Studios. Además, demostró que las similitudes entre el juego y la película eran mera coincidencia.

Es por ello que muchos consideran a John Kirby como el salvador de Nintendo, pues en aquel entonces la compañía japonesa aún era pequeña. De haber perdido el caso, es probable que la Gran N hubiera desaparecido y jamás creciera para convertirse en el gigante del entretenimiento que es hoy en día.

Compartir
Recomendaciones