¡Nos vemos en la grieta!

El campeón de la LLA sólo consiguió una victoria en la fase de grupos y quedó eliminado del Mid-Season Invitational

Una nueva decepción internacional se vivió en la escena latinoamericana de League of Legends. Infinity Esports, el vigente campeón de la LLA, se despidió del Mid-Season Invitational 2021 tras ganar una sola partida y terminar en el último lugar de su grupo en la primera fase.

La organización costarricense llegó a suelo islandés como el monarca de la Liga Latinoamérica. Sin embargo, el sector en el que resultó sembrado lucía bastante complicado. Aun así, Infinity intentó poner en alto el nombre de la región en cada una de las partidas que disputó.

Luego de arrancar con una victoria sobre el representante japonés, Detonation FocusMe, las cosas lucían promisorias para los latinos. Mostraron un buen rostro en aquella partida, aprovechando las ventajas que les dio su rival para llevarse el primer punto del torneo. Pero después todo se vino abajo.

También te recomendamos: VALORANT: KRÜ ESPORTS PODRÁ VIAJAR A MÉXICO PARA DISPUTAR FINAL VS INFINITY

Infinity no volvió a ganar después de su debut

Lamentablemente, el Infinito no volvió a aparecer en el resto del certamen. Un primer descalabro en contra de Cloud9, de Norteamérica, y un segundo a manos de Damwon Gaming, campeón mundial y de Corea, dejaron a los de Latinoamérica en el fondo del grupo y con la obligación de revertir la situación en la segunda vuelta de la fase de grupos.

No obstante, algo cambió en los jugadores de Infinity Esports. A pesar de la gran adaptación que mostraron en la LLA para venir de atrás en situaciones adversas, en el MSI las cosas no fueron iguales. Detonation FocusMe tomó su revancha en la vuelta contra Infinity y, por primera vez, Japón vencía a Latinoamérica en una justa internacional.

infinity, lla, msi, league of legends

No sólo eso, sino que ponía las cosas todavía más complicadas para el Infinito. Se confiaba en una victoria prácticamente de trámite frente a Detonation para aspirar a avanzar en el grupo, pero ahora todo era remar contra corriente.

Se necesitaba de un milagro para que Infinity venciera a Damwon y a Cloud9. Era obligatorio que los jugadores sacaran su mejor versión para mantener con vida el sueño, pero simplemente resultó imposible.

Tanto los coreanos como los de Norteamérica supieron dominar de principio a fin al equipo latinoamericano. La derrota contra Damwon sentenció la eliminación de la organización costarricense y Cloud9 le puso el último clavo al ataúd.

Fue la peor actuación del representante de la LLA en los últimos años. Las estadísticas coloca a nuestra región como la peor de las regiones emergentes. Infinity Esports fue un digno campeón en Latinoamérica, sigue creciendo como marca, pero esta vez decepcionó en la Grieta del Invocador.

Compartir
Recomendaciones