¡Nos vemos en la grieta!

El equipo del Infinito remontó a Furious Gaming para imponerse por 3-2 en la gran final

Si hubo algo que quedó claro en la entrevista de Paul ‘Monrrow‘ Venegas con Gamers Unite, fue que Infinity Esports es un equipo que nunca se rinde. La organización costarricense de deportes electrónicos ha luchado siempre contra la adversidad hasta consolidarse como una de las mejores en Latinoamérica.

La gran final del torneo Apertura 2021 de la Liga Latinoamérica de League of Legends fue un ejemplo más de ello. Cuando se encontraban 2-0 abajo en el marcador contra Furious Gaming, Infinity sacó a relucir su genética y remontó la serie para quedarse con el campeonato.

De esta forma, el Infinito volvió a obtener un título de League of Legends, el primero desde que el norte se fusionó con el sur para formar la LLA. Tras unos cuantos splits llenos de sinsabores, el equipo de Monrrow volvió a colocarse en lo más alto. Atrás quedaron las ‘infinitizinhas‘.

infinity, lla, league of legends

También te recomendamos: FAKER: ¿QUIÉN ES ESTE MÍTICO JUGADOR COREANO DE LEAGUE OF LEGENDS?

Infinity ahora buscará hacer historia en el MSI 2021

El actual roster de Infinity se conforma por Mateo ‘Buggax‘ Aroztegui, Diego ‘SolidSnake‘ Vallejo, Cristian ‘Cody‘ Quispe, Matías ‘WhiteLotus‘ Musso y Gabriel ‘Ackerman‘ Aparicio. Cabe destacar que el propio Buggax sumó su tercera copa de la LLA, tras ganar dos con Isurus en 2019.

Estos cinco jugadores mostraron un gran rendimiento a lo largo de todo el split. Infinity clasificó a playoffs como segundo lugar de la clasificación general y venció a All Knights en semifinales. La final del certamen lucía muy reñida en papel, pero Furious arrancó de forma dominante y se adelantó en el mardor.

Sin embargo, de la mano del argentino WhiteLotus, quien no se coronaba en Latinoamérica desde el Clausura 2017, cuando Rainbow7 todavía era Lyon Gaming, Infinity vino de atrás para conquistar el torneo. Fueron tres partidas al hilo en las que WhiteLotus dominó por completo el carril inferior y su escuadra finiquitó la batalla contra Furious.

Ahora, el Infinito tiene una cita con la historia. Como en cada justa internacional, Latinoamérica tiene una cuenta pendiente. Infinity buscará poner el nombre de la región en alto, en un Mid-Season Invitational que le otorgará la oportunidad de enfrentar a potencias desde la primera fase.

El cambio de formato para el MSI 2021 sembró al campeón latinoamericano en el Grupo C, donde enfrentará al monarca de Corea, DWG KIA (antes Damwon Gaming); al de Norteamérica, Cloud9, y al de Japón, Detonation FocusMe. Una vez más, a luchar contra lo imposible.

Compartir
Recomendaciones