La revista Forbes, en su apartado europeo, lanzó una nueva edición de las personalidades más influyentes en el mundo, menores de 30 años, en su edición especial titulada ’30 under 30’, donde los nombres de Ibai Llanos y los fundadores de Team Heretics destacan en la lista.

Dentro de la sección de ‘deportes y videojuegos’, un ámbito cada vez más posicionado en la industria de los negocios, así como en la comunicación a gran escala, el reconocido portal nombró a estos influencers por su trabajo en los esports.

Ibai Llanos Garatea 

Denominado como ‘creador de contenido’ por Forbes Europe, el streamer, narrador y figura pública relacionada a los videojuegos, fue destacado por sus 8,5 millones de seguidores en YouTube y otros 9,9 millones en Twitch, siendo el más seguido dentro de la plataforma.

También se mencionaron sus reconocimientos en la primera edición de la ESLAND, donde fue elegido por representantes de España, América Latina y Andorra en 2021 y por la organización del Mundial de Globos 2021, que reunió a numerosos competidores de 32 países

Fundadores de Team Heretics

También en la industria del gaming y de origen español, Forbes reconoció a Arnau Vidal, Jorge ‘Goorgo’ Orejudo González y Antonio Catena Poderoso, por la creación del equipo de esports, Team Heretics, en 2016.

A este grupo se le reconoció por crear un ‘club’ que ya sumó a 110 millones de seguidores en redes sociales, además de generar 3,5 millones de dólares en 2021, considerando los patrocinios de Adidas y Samsung.

Igualmente, la revista hizo menciones especiales a otros rostros dentro de la industria de los esports, como S1mple (de CS:GO), Michaela ‘Mimi’ Lintrup (Valorant), reconocida figura a nivel mundial y a Fabien Devide, fundador de Team Vitality. 

Además entró la brand manager mundial de Riot Games, estudio distribuidor de juegos como Valorant y League of Legends, Vera Wienken, que mantiene a estos y otros títulos en la conversación mundial mediante torneos y otras activaciones.

Síguenos en redes sociales para más información de esports.

Compartir
Recomendaciones