Housemarque ahora forma parte de la familia de estudios PlayStation, y el cofundador del estudio creador de Returnal habla al respecto

Este martes, Sony hizo un importante anuncio. Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, reveló que Housemarque, el desarrollador detrás de Returnal, ahora es parte de la compañía.

De esta manera, todos sus futuros juegos serán exclusivos de sus consolas. Aunque es justo decir que desde el 2012 la gran mayoría de sus creaciones más importantes solo aparecían en plataformas de PlayStation. Parece que solo fue cuestión de tiempo.

Housemarque se une a la familia PlayStation

Además de Returnal, Housemarque es creador de Super Stardust y sus versión más avanzadas, Delta y Ultra VR, así como Resogun, Alienation, Nex Machina y Matterfall.

Eso solo hablando de títulos que salieron la década pasada y en la actual. Ilari Kuittinen, cofundador del estudio, habló acerca de su nueva etapa. Después de hablar un poco del pasado, dijo ‘¡estamos muy emocionados de unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios!’.

Continuó diciendo ‘esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para seguir ofreciendo enfoques centrados en la jugabilidad, mientras continúa experimentando con nuevos métodos de entrega narrativa y ampliando los límites de esta forma de arte moderno’.

Posteriormente, Kuittinen dejó ver que con la compra de su estudio, que es el más antiguo de Finlandia, PlayStation

se expandirá a otro ‘centro industrial de crecimiento’.

¿Qué depara el futuro a los creadores de Returnal?

Además de cofundador, Ilari Kuittinen es director y gerente de la compañía.

Prosiguió diciendo ‘finalmente, ¿qué significa esto para nuestros fans? En Housemarque somos jugadores, y hemos pasado de la necesidad de perfeccionar y jugar con las facetas de los juegos que nos han parecido más fascinantes’.

Después, resaltó en especial ‘tampoco somos conocidos por rehuir el correr algunos riesgos y probar nuevas combinaciones’.

Kuittinen compartió ‘con el respaldo de SIE y su familia de estudios apoyándonos, podemos verdaderamente crecer en nuestro lugar en la industria y mostrar lo que Housemarque puede crear sin limitaciones’.

Remató con ‘estamos ansiosos por mostrarles a todos lo que habrá en la tienda en los próximos años, y esperamos marcar el comienzo de recuerdos más duraderos y títulos emocionantes para el próximo cuarto de siglo y más allá’.

Esperemos que le vaya muy bien a los creadores de Returnal en los años por venir. En especial, que disfruten de completa libertad creativa en sus trabajos.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones