¡Nos vemos en la grieta!

Tras el lanzamiento de Horizon: Forbidden West el pasado 18 de febrero, jugadores han reportado diversos easter eggs (contenido oculto) relacionados con God of War. Se trata de un par de tótems -o estatuas de madera-  con la forma de los personajes del juego y de la mismísima cabaña de Kratos.

Guerrilla Games, el estudio a cargo de la última aventura de Aloy, incluyó una cacería de tesoros como  forma de tributo para su estudio hermano, Sony Santa Monica

Imagen: Sony

En esta sidequest (misión secundaria), el jugador debe buscar en todo el mapa diversos tótems de los personajes. Brok y Sindri (hermanos herreros rivales en God of War), así como de Kratos y Atreus son los personajes representados en esta misión.

Al finalizar, Aloy recibirá la pintura de guerra de Kratos, que no suena a mucho -y ciertamente no cambia nada en el juego-, pero es un gran detalle para los fans del “mata dioses”.

Horizon: Forbidden West y God of War, juegos hermanos

La inclusión de estos guiños al juego de Sony Santa Monica no implica ninguna especie de crossover o que su historia transcurra en el mismo mundo que Horizon, pues más bien se trata de una muestra de respeto hacia el trabajo del estudio.

No es la primera vez que ambos estudios realizan tributos mutuos. Durante el reciente estreno de Horizon: Forbidden West, Sony Santa Monica publicó un tuit de felicitación a Guerrilla Games por su lanzamiento acompañado por una ilustración de Aloy, Kratos y Atreus.

Este gesto fue replicado por Naughty Dog y Sucker Punch Productions, desarrolladores de The Last of Us y Ghost of Tsushima, respectivamente. Sin embargo, no hay paralelo con la camaradería que se expresa entre Guerrilla y Santa Monica.

Horizon: Forbidden West ya está disponible en PlayStation 4, ¿ya lo jugaste? Cuéntanos tus impresiones en la sección de comentarios y no olvides seguirnos en redes sociales para estar al tanto de las noticias más relevantes de los videojuegos.

Compartir
Recomendaciones