El videojuego de Hogwarts Legacy, exclusivo para las consolas de PlayStation, lanzó un nuevo tráiler en el que se mostró la interacción del control DualSense con la acción del título, ya sea con la magia, movimientos y hasta un audio inmersivo.

Como se compartió en el blog oficial de Sony, se pretende en involucrar a los jugadores “en el mundo de hechicería como nunca antes” con la adaptación de gatillos y vibraciones, como una “extensión de la varita” hacia el equipo de cada ‘mago’.

Esto se refiere a que dentro de la variedad de hechizos que se podrán ejecutar en el juego, los usuarios sentirán del lado derecho del ‘mando’ una sensación de dureza o ligereza, según el ataque seleccionado.

Por otro lado, al desviar o absorber un hechizo con ‘Protego’, se sentirá un ‘cosquilleo’ en las manos para dar la sensación de un mago al momento de combatir con su magia.

También se explorarán sensaciones en la creación de pociones con ligeras vibraciones y hasta en el vuelo sobre un ‘hippogriffo’ o en la escoba voladora, o bien, el trayecto sobre un riel de camino a ‘Gringotts Bank’.

Finalmente, se compartió que el control DualSense de PlayStation 5 encenderá sus luces LED según la casa con la que se juegue en Hogwarts Legacy.

  • Rojo y dorado: Gryffindor
  • Verde y plata: Slytheryn 
  • Azul y bronce: Ravenclaw
  • Amarillo y negro: Hufflepuff

Audio inmersivo en Hogwarts Legacy 

El videojuego de WB Games Avalanche presume un sonido ‘surround 4K’, para acompañar la elección de gráficos de alta definición y que podrán ser personalizadas según la preferencia de los usuarios.

Aprovechando la tecnología del Tempest 3D AudioTech de Sony, se podría tener un mejor sonido como el “crujido de fuego”, el “burbujeo de calderos con pociones” y hasta el paso por el agua.

Esto, combinado con la sensación en las manos gracias al control DualSense, al momento de usar magia se podría escuchar con mayor detalle cada hechizo en escenas de combate o para avanzar en la historia.

De este modo, Hogwarts Legacy prepara su lanzamiento en la recta final del 2022, para las consolas de PlayStation, con estas funciones integradas desde el día uno.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones