¡Nos vemos en la grieta!

Hive venció 3-2 a los Caballeros de Pittsburgh, equipo conformado por mexicanos

De nueva cuenta, México demostró su gran calidad como potencia de Gears of War. Sin embargo, otra vez se quedó a un paso de la máxima gloria. Pittsburgh Knights, organización estadounidense conformada por jugadores mexicanos, perdió 3-2 frente a Hive en la gran final de los playoffs del Mid-Split 2 de la Gears Pro League.

La escuadra de Pittsburgh mantuvo un gran paso en la fase regular de la liga, ubicándose en tercer lugar sólo por debajo de Noble y Vanquish. Sin embargo, en el bracket mostró todo su potencial con toda la ilusión de llevarse el título a casa.

Los mexicanos Dezonide, Raver y Monkiz, y el méxico-estadounidense, SuMuNs, derrotaron 2-0 a RISE en el primer compromiso de los playoffs. Desafortunadamente, las cosas no salieron de la mejor forma contra eUnited y cayeron 2-1 al bracket de perdedores.

hive, pittsburgh knights, gears

Ahí se midieron primero a otra escuadra latina, Fire N Ice Esports, la cual fue una intensa batalla que terminó decantándose 2-1 a favor de Pittsburgh. Posteriormente libraron otra complicada batalla frente a Vanquish, pero lograron salir avantes por otro 2-1 para buscar su revancha frente a eUnited en la final de losers.

A un paso de consagrarse en Gears 5

Las cosas no fueron fáciles en la vuelta frente al que los mandó a losers. A pesar de que Pittsburgh pegó primero en la serie, eUnited igualó el marcador de forma contundente. Pero fue cuando Dezonide y compañía sacaron la casta de campeón para conseguir el boleto a la final.

También te recomendamos: AZTEC ESPORTS DOMINAN PRIMERA VALORANT GIRLS’ CUP DE MÉXICO

Contra Hive fue un duelo a muerte. Ambos equipos entregaron todo en la arena de Gears 5. Al no haber perdido anteriormente en el torneo, los de la Colmena tenían 1-0 de ventaja en la serie al mejor de cinco y ganaron el primer mapa para colocarse a un punto de llevarse el título.

Sin embargo, los mexicanos levantaron la cara y vinieron de atrás para llevarse los siguientes mapas y poner 2-2 el marcador. Hive estaba contra la pared, pero fue cuando se vio más peligroso. Con un mejor control en el quinto mapa, derrotaron a Pittsburgh para obtener el punto que les daba la serie y el título de campeón.

Compartir
Recomendaciones