Vistiendo SakaGUCCI

Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, comenzó su propia línea de ropa dentro de FF XIV, con la que quienes jueguen este título podrán tener una visión clara de la moda para él.

Aunque en este MMORPG no es precisamente posible crear ítems personalizados y únicos, estos sí mantendrán la firma del diseñador de videojuegos, que decidió nombrar a su ropa SakaGUCCI.

Esto quiere decir que dentro de Final Fantasy XIV podrás encontrarte en las tiendas, con algo de suerte, aquellas prendas que él mismo realizó. Sin embargo, advirtió claramente que su uso es de coleccionismo y exclusivo del juego.

A través de Twitter, Sakaguchi compartió algunos de los modelos de ropa, en donde también explicó los términos y condiciones para utilizarla, antes de que él mismo se vea en la necesidad de eliminar los objetos del juego.

Entre estas normas se especifica que no se pueden replicar a través de las herramientas de clonación de ítems, como el Mirage Dresser, así como que no se pueden revender ni intercambiar. Estas son exclusivas para el jugador que las adquiere y no tendrán otro uso más que ser parte decorativa y de coleccionismo en Final Fantasy XIV.

El valor de estas prendas sigue las mismas reglas del juego y se cuantifica de acuerdo con los materiales y la dificultad para encontrarla y fabricarla que tiene. A pesar de las posibilidades y la explosión del fenómeno NFT para cosméticos, Sakaguchi prefiere mantener este tipo de objetos como parte del juego y nada más.

Después de un año descubren easter egg en Final Fantasy VII
Final Fantasy estrena su línea de ropa SakaGUCCI. | Fuente: Square Enix

Dada du popularidad y activa comunidad, Final Fantasy XIV tuvo saturados sus servidores durante el lanzamiento de la expansión Endwalker, dejando a muchos usuarios sin poder jugar.

Por esa misma razón, Square Enix anunció que preparan nuevas salas de servidores dedicadas al mantenimiento del MMO para poder ampliar la base de usuarios que el juego trajo con la nueva expansión.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones