La creación del Grappleshot, y otras historias sorprendentemente conmovedoras

Halo Infinite tendrá muchas herramientas nuevas, y este nuevo avance de historia nos da un vistazo a los orígenes de una de ellas: el famoso gancho.

Parte de una nueva serie de videos llamado ‘UNSC Archives’, los cuales revelan el desarrollo de los armamentos del Jefe Maestro, ‘Project Magnes’ detalla la creación del gancho que usaremos en Infinite.

Como se especifica en el video, ‘en la cima del conflicto Humano-Covenant, una ingeniera civil construyó un prototipo para la rápida manipulación masiva de objetos pesados; un dispositivo que esperaba que la UNSC adoptara e integrara en el arsenal de combate del Jefe Maestro’. El video nos muestra el esfuerzo de una persona por ayudar a terminar el conflicto interestelar, en su propia forma.

Sin embargo, este es únicamente el segundo episodio de esta nueva serie de videos. El primero, llamado ‘Unspoken’, nos mostró los trágicos y pesados orígenes de los escudos de energía en las armaduras Mjolnir, con la historia de dos soldados siendo recontada por uno de los sobrevivientes en una manera bastante única.

Con esta serie de adelantos, parece ser que Halo Infinite realmente está buscando recapturar la esencia de la franquicia. Estos videos son del mismo tono pesado y realista que lo que obtuvimos previo al lanzamiento de Halo 3.

En esa campaña publicitaria, titulada ‘Believe’, se nos mostró a veteranos ficticios de la guerra Covenant visitando un museo, recordando sus historias de guerras y las acciones del Jefe Maestro. Todos esos videos se centraron alrededor de un asombroso diorama representativo del entonces capítulo final de la saga de Halo.

Halo 3 fue todo un evento
La epítome del marketing. Imagen: Bungie.

Halo Infinite se estrenará el 8 de diciembre en Xbox One, Xbox Series X|S, y Windows PC. El componente multijugador estará disponible desde el mismo día, y el juego completo llegará a Xbox Game Pass desde el día 1.

Compartir
Recomendaciones